elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulan en Alicante un grupo que falsificaba billetes de 50 y 100 euros

    La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo integrado por siete personas y dedicado a la falsificación de billetes de 50 y 100 euros para su posterior venta y distribución en esta provincia, han informado hoy fuentes policiales.

    Los presuntos miembros de la banda, originarios de Nigeria, Senegal y Guinea, confeccionaban por encargo falsificaciones de moneda en curso de buena calidad aparentemente, aunque su manipulación se descubría con un examen minucioso.

    Los agentes identificaron, en primer lugar, a uno de los miembros que respondía al apodo de "Paquito" y que frecuentaba la zona de la Explanada de España de Alicante, donde se relacionaba con vendedores ambulantes que trabajaban de manera irregular.

    Según las mismas fuentes, este hombre carecía de recursos y hacía del delito su profesión y único medio de vida, ya que distribuía la moneda falsa que otros componentes del grupo elaboraban y que le era facilitada por uno de los ahora detenidos, conocido como "El africano".

    La Policía Nacional ha practicado registros en tres domicilios de Alicante, en los que ha hallado ocho billetes de 50 y 100 euros falsificados, útiles para su elaboración y distribución, joyas, relojes falsos, lápices de memoria y 800 euros en efectivo.

    Subir