elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden 16 años de cárcel para el presunto homicida de Svetlana Orlova

    La Fiscalía de Alicante solicita una pena de 16 años de prisión para el presunto autor de la muerte de la joven rusa Svetlana Orlova, que falleció tras ser apuñalada por su ex novio unos días después de aparecer ambos en un programa de televisión y negarse ella a reanudar la relación sentimental con él.

    El juicio por esta causa se celebra el miércoles y el jueves próximos en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.

    El ministerio público pide para el procesado catorce años de cárcel por un delito de homicidio y dos más por maltrato habitual, así como una indemnización de 330.000 euros para el hijo de la mujer -fruto de una relación anterior- y la madre de la víctima.

    Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2007 cuando el procesado, R.N.R., de 30 años, acudió al edificio donde residía su ex pareja sentimental, situado en el número 13 de la Plaza Santa Teresa de Alicante, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

    Tras conseguir acceder al portal del inmueble, el hombre esperó a que regresara la joven, a la que abordó a la altura del ascensor, iniciándose entre ellos "una discusión a grandes voces", según la calificación fiscal.

    Acto seguido, "sacó un cuchillo" que llevaba escondido "entre sus ropas" y le "propinó una cuchillada en el cuello" que le seccionó la arteria "carótida interna derecha" y la vena "yugular interna".

    La joven, de 30 años, murió al día siguiente en el Hospital General de Alicante.

    Unos días antes de la agresión, ambos aparecieron en un conocido programa de televisión en el que el hombre, que ya había sido denunciado por la víctima en varias ocasiones por malos tratos, le pidió que retomaran su relación sentimental y se casara con él, pero ella se negó.

    Subir