elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro colegios de Alicante participarán el viernes 11 de abril en el I Evento de Juegos Tradicionales y Populares

Cuatro colegios de Alicante participarán el viernes 11 de abril en el I Evento de Juegos Tradicionales y Populares
  • Se desarrollará en el Parque Juan Pablo II con escolares de "El Tossal", "San Nicolás de Bari", "Santo Domigo" y "San Fernando"

Alumnos de los colegios públicos "El Tossal", "San Nicolás de Bari", "Santo Domingo" y "San Fernando", de 10 a 11 años, serán los protagonistas el próximo viernes 11 de abril del I Evento de Juegos Tradicionales y Populares, que se desarrollará en el Parque Juan Pablo II, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La jornada durará aproximadamente dos horas y durante ese tiempo los participantes pasarán por las diferentes postas para conocer juegos como "El Pañuelo", "Polis y cacos", "Balón Prisionero", "La Cadena", "La Petanca" y "La Herradura". Finalizará a las 12 horas con la entrega de un obsequio de agradecimiento a cada uno de los centros por su participación.

Al pormenorizar sobre el objetivo de esta jornada, ha explicado el concejal que "son juegos que durante muchos años han llenado nuestra historia, calles, plazas y parques. Se han ido transmitiendo de generación en generación con un alto componente cultural para Alicante. Es por ello que queremos incentivarlos con la organización de esta jornada y que hoy, debido a la tecnología, la televisión y las videoconsolas se están perdiendo".

El I Evento de Juegos Tradicionales y Populares, que en próximos años se ampliará a otros colegios, se enmarca en el programa deportivo "Alicante, 12 metas". Es una de las actividades que, por vez primera, se incorpora a este calendario de acontecimientos deportivos mensuales.

Subir