elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Espadero muestra a la Comisión de Seguimiento los 17 metros de madera de pino de la estructura central de la Hoguera Oficial

Pedro Espadero muestra a la Comisión de Seguimiento los 17 metros de madera de pino de la estructura central de la Hoguera Oficial
  • Sergio Gómez talla el bloque principal de la infantil "The winner is Alacant" que quiere que esté finalizada en mayo

MÁS FOTOS
Pedro Espadero muestra a la Comisión de Seguimiento los 17 metros de madera de pino de la estructura central de la Hoguera Oficial  - (foto 2)
Pedro Espadero muestra a la Comisión de Seguimiento los 17 metros de madera de pino de la estructura central de la Hoguera Oficial  - (foto 3)

El artista Pedro Espadero ha mostrado hoy a los integrantes de la Comisión de Seguimiento, encabezados por el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, los 17 metros de madera de pino de Suecia que conformarán la estructura central de "Esencia", la Hoguera Oficial de 2014. "He considerado importante que se pudiera apreciar cómo está construida esta parte del monumento en la que, como es lógico, hemos pretendido primar la seguridad", ha explicado Espadero durante la visita.

Al margen de la parte más importante del monumento, casi el 90% de la parte inferior de la hoguera ya está finalizada. En el taller se han podido apreciar cuatro de los contrarremates "que conllevan una buena parte de modelado". Aunque parte de "Esencia" ya está finalizada, puntualiza el artista que "hasta el último día nunca acaba uno de añadirle elementos que puedan sumar al resto del conjunto". La Hoguera Oficial está presupuestada en 90.707,50 euros, incluyendo el IVA. Con "Esencia" se convertirá Espadero en el artista de hogueras que, con nueve, más veces ha plantado Hoguera Oficial en la Plaza del Ayuntamiento.

Más de treinta figuras
Finalizar los más de treinta elementos más pequeños de la hoguera oficial infantil "The winner is Alacant" es una de las tareas que le resta al equipo que dirige el artista Sergio Gómez cuando faltan poco más de dos meses para la plantà. Acabada también la figura que irá a la Exposición del Ninot y que representa a una madre paseando a sus tres hijos por la Explanada de España en un Alicante del año 3.000, sólo falta pintarla.

Coincidiendo con la visita de hoy, Sergio Gómez estaba tallando el bloque central del monumento infantil. Según los plazos previstos por el artista, y de acuerdo a su planillo de trabajo, "The winer is Alacant" estará acabada a mediados de mayo. Está presupuestada en 20.116,25 euros, incluyendo el IVA. Será la tercera Hoguera Oficial Infantil que Gómez plante en la Plaza del Ayuntamiento después de las de 2007 y 2008.

Subir