elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo noruego Nordic Voice recala mañana en el ADDA dentro del ciclo Alicante Actual

  • Bajo el título “Lamentation, consolation”, se ofrecerán piezas de maestros del siglo XVI y de compositores nórdicos contemporáneos

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana martes 8 de abril a las 20.00 horas un concierto coral a cargo de Nordic Voice, conjunto noruego considerado uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género. La actuación, incluida en el ciclo de música clásica y contemporánea Alicante Actual, ofrecerá bajo el título “Lamentation, consolation” la interpretación de piezas de grandes maestros del siglo XVI como Tomás Luis de Victoria, Carlo Gesualdo o Heinrich Schütz con nuevas creaciones de compositores nórdicos y un encargo a la compositora, directora y soprano Pilar Jurado.

Nordic Voice, creado en 1996, es un grupo vocal a capella de 6 voces de Oslo con una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección. Interpretan repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estrenos de obras que les componen por encargo. A lo largo de su carrera han grabado cuatro discos, entre ellos su último Lamentations, Reges Terrae y Djanki-Don, por los que recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica noruega. En 2008, Nordic Voice recibió el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega y han ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y China.

Por su parte, Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea y la única mujer que ha estrenado una ópera en el Teatro Real, La página en blanco, en 2011. De gran versatilidad, ha actuado en los mejores escenarios del mundo junto a orquestas como la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta de la Radio Televisión Griega o la Orquesta Nacional de España y bajo la batuta de directores como Giuseppe Sinopoli, Arturo Tamayo o Pedro Halffter, entre otros.

Las personas interesadas en asistir a este concierto pueden adquirir su entrada a través de www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300 o el mismo día del recital en las taquillas del ADDA. El precio es de diez euros para el público en general y de siete para estudiantes de la universidad y del Conservatorio Superior de Música.

Subir