elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita una mayor distribución de los efectivos policiales por los colegios de Alicante

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es necesario, y así lo solicitamos, que se distribuya a los efectivos de la Policía Local por todos los colegios de Alicante de una forma más racional”. El partido destaca que algunos colegios tienen parejas de agentes para facilitar la entra y salida de los estudiantes a los centros, sin embrago otros colegios carecen de estos efectivos.

UPyD propone que la Concejalía de Seguridad reparta los efectivos entre todos los centros escolares en los horarios de entra y salida. Llopis ha subrayado que “es muy positivo que haya policías en las inmediaciones de los colegios regulando el tráfico. Esta falta de agentes, en determinados colegios, supone problemas de tráfico ya que los padres tendemos a querer acercarnos demasiado y se colapsan las vías”.

La formación magenta entiende que se debe racionalizar el uso de los efectivos para poder tener presencia en todos los colegios. El edil de UPyD ha afirmado que “una posible solución es repartir los efectivos, en lugar de situar parejas de policías, en aquellos que no sea necesario, sólo poner un agente”.

UPyD ha podido saber que por ejemplo el colegio El Valle no tiene efectivos mientras que en el colegio Mediterráneo que está muy próximo sí tiene una pareja de policías locales. Tampoco hay policías en la zona del colegio Maristas y María Auxiliadora.

Subir