elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la retirada de los vehículos de los médicos de atención domiciliaria

  • Llopis: “El médico que viene a atendernos a nuestra casa no debe estar preocupado de si la grúa se lleva su coche o no. Su preocupación tiene que ser atender a los pacientes”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “la Policía Local está retirando los vehículos de los médicos en atención domiciliaria de la zona azul y de carga y descarga. Hemos reclamado en varias ocasiones que el Ayuntamiento incremente las horas que pueden permanecer los médicos e incluso no tener limitación de tiempo”.

UPyD entiende que el Consistorio alicantino debería facilitar la labor a estos profesionales que prestan un servicio muy importante. Llopis ha destacado que “el médico que viene a atendernos a nuestra casa no debe estar preocupado de si la grúa le retira su coche o no. Su preocupación tiene que ser atender a los pacientes”. UPyD presentó alegaciones y enmiendas a la ordenanza de la zona azul en su día para mejorar la regulación actual, rechazadas por el PP.

Los médicos nos han trasladado, apuntan desde UPyD, que la retirada del vehículo puede suponer el deterioro de material médico, como bolsas de sangre para transfusiones, etc. El edil de UPyD ha subrayado que “estas pérdidas de material médico pueden suponer un coste elevado para la Sanidad pública. Podríamos evitar estos sobre costes para la sanidad de forma sencilla facilitando el trabajo a los profesionales. El PP parece que sólo mira por el tráfico de la ciudad sin importarle otras cuestiones fundamentales para los ciudadanos”.

En la actualidad, los médicos que realizan este servicio poseen una tarjeta especial que les permite estar estacionados una hora en en zona azul y en carga y descarga. UPyD recuerda que no siempre este tiempo es suficiente para atender a un paciente. Las atenciones domiciliarias suelen ser enfermos que no pueden desplazarse, enfermos crónicos o personas de avanzada edad que requieren mayor atención.

Por otro lado, la formación magenta ha detectado, por lo que le trasladan los ciudadanos, un incremento notable de los servicios de la grúa. Llopis ha remarcado que “mientras se retiran vehículos de los médicos en atención domiciliaria, en otros lugares que sí habría que actuar con firmeza, como son las paradas de autobús no se hace”.

Subir