elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado a 6 meses de cárcel por propinar una paliza a su ex novia por celos

    La Audiencia de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por un delito de malos tratos al propinar una paliza a su ex pareja durante una discusión motivada por una cuestión de celos.

    La sentencia, hecha pública hoy, también prohíbe al procesado comunicarse y acercase a la víctima a una distancia inferior de 300 metros por un periodo de dos años y le reclama una indemnización de 442 euros para la denunciante.

    El tribunal considera hechos probados que, en la madrugada del 17 de junio de 2006, el acusado y la víctima, que habían mantenido una relación sentimental en el pasado, estuvieron juntos en la zona de ocio conocida como "El Barrio", en la capital alicantina.

    El fallo destaca que el procesado y la denunciante "se vieron en diversas ocasiones en los meses anteriores" a los hechos, a pesar de que el hombre había sido condenado en 2005 por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig por un delito de maltrato familiar y tenía prohibido acercarse o comunicarse con su ex pareja.

    Según la sentencia, alrededor de las cinco de la madrugada, ambos "cogieron un taxi para regresar a San Vicente" y se dirigieron "al domicilio del acusado", donde "mantuvieron relaciones sexuales".

    Al cabo de una hora, comenzó una discusión entre ambos por "una cuestión de celos" que derivó en una agresión por parte del procesado a la denunciante, que resultó con "una contusión facial" y diversos hematomas en brazos y antebrazos.

    Tanto el ministerio fiscal como la acusación particular solicitaban, además del delito de malos tratos, otro por agresión sexual, pero el tribunal le absuelve de esta imputación al no quedar acreditado que "la relación sexual fuera forzada", indica la resolución judicial.

    Subir