elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la celebración del 30º aniversario del Carnaval

    El 30 aniversario del carnaval alicantino se inicia mañana viernes 20 de febrero en la ciudad de Alicante. A las 23.00 horas comenzará desde la calle Calderón la XI edición del Concurso de Charangas Carnavaleras, con la participación de más de 12 hogueras y asociaciones.

    A las 00.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo el Auto de Carnaval "Carna crisis", representado por la Foguera Florida Portazgo, que trasladará a todos los asistentes a la época romana.

    El sábado llegará el día grande de esta celebración con el pasacalle y pregón infantil en la plaza de San Cristóbal. Ya por la noche, como novedad, a las 22.00 horas desde la Avenida Maisonave, partirá la "Arrancá ramblera", en la que participarán, además de todo aquel que quiera sumarse a la fiesta, el grupo de percusión Pan de Azúcar, zancudos y malabaristas. La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, afirma que este desfile nace con la idea de "crear un preámbulo carnavalero a todos los actos que sucederán posteriormente en el centro de nuestra ciudad".

    Desde las 2300 y hasta las 4.30 horas se llevará a cabo el ya conocido sábado ramblero, en el que las orquestas "Platino", "Zeppelín", "Fiesta" y "La mundial" amenizarán la noche de carnaval.

    El domingo de resaca, martes de carnaval y entierro de la sardina completan el programa organizado, hasta el domingo 1 de marzo, fecha en la que finalizarán los actos de carnaval programados con el domingo de piñata, la olleta y el baile de veteranos, que se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Centro Social Isla de Cuba.

    La concejal de Fiestas destaca la gran colaboración de diversos colectivos ciudadanos en los actos programados para el carnaval 2009, para completar un calendario de actos que convertirá la ciudad en epicentro de la actividad festera de nuestra provincia en estos días.

    comentario 1 comentario
    C. Carnestoltes
    C. Carnestoltes
    16/01/2010 02:01
    ¿quien se ha inventado los 30 años?

    En el año 75 ya salieron disfrazados y maquillados por el Rincon Bohemio y el Loro, el el 76 se hicieron máscaras y disfraces con pasacalles improvisados por el barrio y en 77 el primer baile de carnestoltes el la palcita del Puente, posteriormente ya intervino el Ayuntamiento.

    Subir