elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD destaca que “el mensaje de primar la libre competencia va calando en el Ayuntamiento”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el mensaje de falta de libre competencia repetido por UPyD va calando en el Equipo de Gobierno del PP. Si las medidas para primar el precio, definir bien los criterios subjetivos y permitir bajadas en el precio mayores se hubieran realizado antes, ahora el Ayuntamiento estaría en una situación no tan complicada. Esto hace que pensemos que algunos contratos están en cuestión”.

    UPyD ha indicado que la licitación del contrato del servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio Virgen del Remedio de Alicante ha sufrido modificaciones en su tramitación para adaptarse a algunos de las observaciones puestas de manifiesto por el Sindic y UPyD. Llopis ha destacado “aquellas que afectan a la mejora en la competencia. Ahora la puntuación del criterio de precio es proporcional a su rebaja. Antes era escandaloso que ofertas que apenas realizaban una bajada tenían una puntuación muy elevada elevada desproporcionada”.

    En la formación apuntan que otro aspecto modificado es que los medios materiales y humanos ya no se cuantifican por su valor económico. Llopis ha subrayado que “ahora se valoran en función del número de medios materiales y humanos, el cuantificarlo en coste económico iba en contra del criterio de precio. Era contradictorio puntura la rebaja y reglón seguido puntuar el alza”.

    UPyD ha destacado que se ha detallado los criterios dependiendo de juicio de valor. Llopis afirma que “el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha retrotraído varias licitaciones de contratos del consistorio Alicantino por no especificar adecuadamente la asignación de puntuación de los criterios subjetivos, en concreto el servicio de control de tráfico. Las empresas que concursan deben tener claro por qué se les puntúa o no”.

    Subir