elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone un Plan Integral de Revitalización de la Explanada

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “La Explanada es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad de Alicante, pero está perdiendo entidad y actividad. Es imprescindible que el Ayuntamiento tome medidas cuanto antes, el PP no puede seguir ignorando esta situación”.

    UPyD considera que es importante potenciar este fabuloso paseo mediante un Plan Integral de Revitalización para la Explanada, así lo han solicitado para su debate en el próximo Pleno. Llopis ha subrayado que “no se está cuidando en absoluto el paseo por parte del Equipo de Gobierno del PP. No podemos permitirnos tener en una de las zonas más visitadas los locales cerrados y abandonados desde hace tanto tiempo“. Para ello el partido propone para revitalizar el comercio incluir planes de incentivo a la apertura de locales, limitar el tipo de negocios que se pueden instalar y buscar una ubicación más adecuada a los puestos de artesanía, ha añadido “sabemos de las dificultades económicas por las que atraviesa el consistorio alicantino, pero es imprescindible tener proyectos para desarrollar con la escasa financiación”.

    El edil de UPyD ha destacado que “los puestos de artesanía, situados en pleno paseo, dificulta que los ciudadanos y visitantes puedan admirar el frente marítimo. Esto distorsiona la imagen del paseo, la única excusa del PP es que lleva los puestos muchos años, como si el Ayuntamiento solo se preocupara de cuestiones de tradición para no mejorar la situación de deterioro de la Explanada”.

    La formación magenta ha propuesto medidas en cuestiones relativas al diseño urbano, entre otras, mejorar las luminarias del paseo en algunas zonas y los luminosos de los locales comerciales. Llopis ha remarcado que “es necesario unificar los luminosos y establecer un diseño que guarde respeto con el paseo. Respecto a las farolas, en parte del paseo son farolas para iluminar calzadas de tráfico rodado comunes, cuando lo propio sería unas farolas de paseo peatonal”.

    UPyD incide también en la necesidad de tomar medidas para mejorar el tráfico de la avenida que discurre junto a la Explanada. El edil ha afirmado que “un tráfico tan intenso hace de barrera entre el paseo y el frente marítimo. Debemos trabajar para reducir la velocidad y el volumen de coches que circulan por ese tramo”.

    Subir