elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta BBC de Londres abre los doce conciertos de la próxima temporada internacional del ADDA

La Orquesta BBC de Londres abre los doce conciertos de la próxima temporada internacional del ADDA
  • El precio de los abonos se mantiene con respecto a la edición anterior y está entre los 210 y 290 euros según el sector

Prestigiosos artistas y reconocidas agrupaciones internacionales coparán una edición más la temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante. El calendario de actuaciones, que se desarrollará entre el 18 de octubre y el 5 de junio del próximo año, estará compuesto por doce audiciones entre las que destacarán las ofrecidas por la Orquesta BBC de Londres, la de San Petersburgo, la Sinfónica de Radio de Colonia o la Helsinki Baroque Orquesta.

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló han presentado esta mañana un adelanto de la programación del ADDA para 2014-2015, que mantiene el precio de los abonos de la temporada anterior, entre los 210 y los 290 euros, según el sector. Estos precios, ha puntualizado Pastor, siguen siendo los mismos que los de la temporada anterior y suponen un descuento del 40 por ciento sobre el coste de las entradas en taquilla.

La presidenta de la Diputación de Alicante también ha explicado que este año hemos adelantado la presentación de la programación del ADDA con el objetivo de establecer el calendario y liberar fechas ante la posible celebración en las instalaciones de congresos y seminarios.

La Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, que actuará en el ADDA el próximo 18 de octubre acompañada por su director titular Sakari Oramo y por el virtuoso pianista español Javier Perianes, será la encargada de abrir el calendario de conciertos previsto. Por su parte, el 5 de noviembre actuarán en el auditorio la Helsinki Baroque Orquesta, uno de los conjuntos barrocos más importantes de fama mundial, que interpretará ‘Dramma per musica: homenajes y celebraciones’ de Johann Sebastian Bach.

También en el mes de noviembre, el día 21, recalará en el ADDA la Orquesta Hermana de Valencia acompañada de su director titular Yaron Traub y del concertista Yamen Saadi. El 10 de diciembre será el turno de la Orquesta y el Coro Balthasar Neumann, quienes ofrecerán un programa compuesto por ‘La Misa en Si menor’ de Johann Sebastian Bach, una de las grandes joyas del barroco.

La prestigiosa Orquesta de San Petersburgo será otro de los conjuntos que visitarán el ADDA durante la temporada 2014-2015. Por primera vez en la provincia de Alicante, la agrupación actuará el 28 de enero bajo la batuta de su director titular, el maestro Yuri Temirkanov, y acompañada del solista de arpa Xavier de Maistre. El 15 de febrero llegará la Orquesta Filarmónica Checa con el afamado solista de chelo Truls Mork y su director titular Jiri Belohlavek. Unos días más tarde, el 27 de febrero, tendremos en el auditorio a la Konzerthaus Orquesta de Berlín, una de las más importantes de la capital alemana.

El 2 de marzo será el turno de la Orquesta de Cámara de Basel, una de las más prestigiosas del panorama musical internacional. El conjunto actuará bajo la dirección del maestro Giovanni Antonini y acompañada del solista Emmanuel Pahud, considerado por la crítica como el mejor flauta en la actualidad. Otra de las más importantes agrupaciones europeas, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, actuará en el ADDA el 23 de abril dirigida por Cornelius Meister y junto a la pianista Varvara Nepomnyashchaya.

Ya en el mes de abril, el día 15, recalará en el auditorio la Bandart Orquesta, una singular agrupación de cámara capitaneada por el concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres Gordan Nikolic y compuesta por grandes solistas de distintas agrupaciones europeas. Por su parte, el 30 de mayo repetirá de nuevo en el auditorio la Orquesta de Valencia que, junto al Coro de la Comunidad Valenciana, interpretarán una de las obras más grandes de la historia de la música, la Sinfonía nº2 ‘Resurrección’ de Mhaler.

Finalmente, la temporada cerrará el 5 de junio de 2015 con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Radio de Colonia. La agrupación, que actuará bajo la batuta de su director titular Jukka-Peka Saraste y acompañada de la afamada chelista Natalia Gutman, ofrecerá un programa compuesto por obras de Dvorak y Beethoven.

Hemos hecho un esfuerzo muy importante para continuar con la calidad de la programación del ADDA. En este sentido, me atrevería a decir que no existe en la actualidad ninguna sala de conciertos en España que ofrezca un calendario de actuaciones con tanto prestigio a un precio tan reducido, ha puntualizado el diputado.

La renovación de abonos se llevará a cabo del 1 al 30 de mayo. La venta de nuevos abonos se realizará un mes más tarde, del 5 al 30 de junio, mientras que las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Todo podrá realizarse a través de www.instanticket.es. El abonado que lo desee podrá pagar en dos plazos, la mitad cuando retire el abono y el resto a primeros del mes de febrero.

Además de estos eventos de carácter internacional, el ADDA mantendrá su compromiso con la cultura a través de diversas propuestas como ciclos de conferencias, actuaciones de jazz o de guitarra, así como conciertos a cargo de jóvenes orquestas, bandas y coros alicantinos. Asimismo, la institución provincial seguirá ofertando el auditorio como espacio para la celebración de congresos, convenciones y seminarios.

Subir