elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acogerá en abril un concierto de música clásica a cargo del virtuoso pianista chino Haochen Zhang

  • Las personas que deseen asistir pueden adquirir su entrada a través de www.instanticket.es

El prestigioso pianista chino Haochen Zhang recalará el próximo domingo 6 de abrila las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde ofrecerá un concierto de música clásica que incluirá piezas de compositores internacionales de la talla de Brahms, Beethoven, Liszt, Debussy y Stravinsky. Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la temporada por la calidad y el talento de éste joven artista que combina a la perfección sensibilidad, imaginación musical y virtuosismo.

Haochen Zhang nació en Shanghai en junio de 1990 y fue el primer y más joven intérprete que logró la Medalla de Oro en el XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn celebrado en el año 2009. Considerado por la crítica como un gran pianista, a lo largo de su trayectoria profesional ha actuado como solista junto a grandes orquestas de Europa, Asia y América, realizando giras por numerosas capitales del mundo.

Aunque ocho años más joven, Zhang ha seguido una formación similar al aclamado Lang Lang, ya que ambos estudiaron en el Conservatorio de Música de Shanghai y en la Escuela de Arte de Shenzen, culminando también su formación académica con el maestro Gary Graffman en el ‘Curtis Institut of Music’ de Philadelphia.

Las personas que deseen asistir a esta audición pueden adquirir sus entradas a través de www.instanticket.eso dos horas antes del inicio del concierto en las taquillas del ADDA, a un precio de diez euros.

Subir