elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana entrega los diplomas a las entidades participantes en los XIII Premios Francisco Liberal

Participación Ciudadana entrega los diplomas a las entidades participantes en los XIII Premios Francisco Liberal
    MÁS FOTOS
    Participación Ciudadana entrega los diplomas a las entidades participantes en los XIII Premios Francisco Liberal  - (foto 2)
    Participación Ciudadana entrega los diplomas a las entidades participantes en los XIII Premios Francisco Liberal  - (foto 3)

    Los representantes de las asociaciones sectoriales y vecinales que optan a los XIII Premios Francisco Liberal han recibido esta mañana los diplomas acreditativos de su participación en este certamen. El acto se ha llevado a cabo en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante con la presencia de la alcaldesa, Sonia Castedo; la concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, y miembros de la Corporación Municipal.

    Estos galardones destacan la labor que realizan las asociaciones de la ciudad a favor de la participación y el fomento del asociacionismo. En esta edición se han presentado 26 proyectos en el apartado de proyectos de innovación de la participación ciudadana que optan a tres premios: el primero dotado con 6.000 euros; el segundo, de 3.000; y un tercero, de 2.000 euros.

    Además estos premios, dedicados a la memoria de Francisco Liberal, otorgarán también una distinción a la reciente labor en materia de participación a una persona o entidad, el premio a la ciudadanía; y un premio honorífico que distingue la trayectoria continuada dentro del movimiento ciudadano de Alicante de una persona o entidad.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha resaltado la calidad democrática de la participación ciudadana: “la respuesta más clara a la complejidad de la sociedad actual que avanza deprisa y requiere que nos organicemos para dar respuesta a nuevos retos”. Además la primera edil ha destacado que el asociacionismo es un “fenómeno social” que reúne a más de 400 asociaciones y millares de ciudadanos en Alicante.

    Tras la entrega de diplomas los representantes de las entidades asociativas que optan a los premios XIII Francisco Liberal han posado para una foto de familia. Los premiados se desvelarán el próximo viernes 28 de marzo en el trascurso de la IV Gala de Participación Ciudadana, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que tendrá lugar en el ADDA.

    Proyectos presentados a la XIII Edición Premios Francisco Liberal

    -Asociación de vecinos La Voz de la Florida – Proyecto: Huerto urbano.

    -Asociación para la integración de enfermos mentales de Alicante y provincia – Proyecto: Programa de atención individualizada para enfermos mentales menores de edad del -municipio de Alicante.

    -Fibesord – Proyecto: III Festival de la canción en lengua de signos española “La Seña”.

    -Programa de reinserción de mujeres – Proyecto: Taller de formación profesional y capacitación pre-laboral en el ámbito textil, dirigido a mujeres que cumplen condena en el módulo psiquiátrico de Fontcalent.

    -Asociación de mujeres “Área 18” – Proyecto: Programa de envejecimiento para la educación y promoción del envejecimiento activo y saludable en la mujer.

    -Cocemfe – Proyecto: Muévete y baila.

    -Asociación Vínculos Infantiles – Proyecto: Programa orientado a ofrecer apoyo psicosocial y educativo a los hijos e hijas que han sufrido violencia de género (Menores víctimas).

    -Asociación de padres de autistas de la Comunidad Valenciana – Proyecto: Respiros urbanos para personas con autismo.

    -Club de natación adaptada Alicante – Proyecto: Integración social del discapacitado a través del deporte.

    -Espacio Multicultural de Integración y Desarrollo Innovador (EMIDI) – Proyecto: Intersociolaboraemidi2013.

    -Mare Nostrum, Asociación de encajeras y artesanas de Alicante – Proyecto: el encaje de bolillos y su recuperación y desarrollo en el siglo XXI.

    -Asociación de mujeres “El Cabo” – Proyecto: Llevando alegría a nuestros mayores.

    -Asociación de comerciantes y afines Parque de las Avenidas – Proyecto: Teatre al carrer.

    -Asociación de ocio para discapacitados intelectuales de Alicante (AODI) – Proyecto: Entre todos.

    -Amasve – Proyecto: Intercultural Amasve 2013.

    -Asociación de vecinos Carolinas Altas Bola de Oro – Proyecto: Carolinas, un barrio con historia.

    -Alcer Alicante – Proyecto: Verbena saludable.

    -Club Esportiu Aquarium – Proyecto: Deporte para tod@s.

    -S.C.D Carolinas – Proyecto: Oasis Carolinas.

    -Aspali – Proyecto: Formación de voluntarios para la participación social.

    -Remar – Proyecto: Ángeles de la noche.

    -Asociación Provincial de Alicante Mujeres con Cáncer de Mama (A.P.A.M.M.) – Proyecto: 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

    -Asociación de vecinos PAU I- Juan Pablo II – Proyecto: Barrio vivo.

    -Asociación Abriendo Camino – Proyecto L’Horta del Pla.

    -Asociación de vecinos Barrio del Pla – Proyecto: Ancianos frágiles en situaciones críticas.

    -Asociación Integración para la vida - Proyecto: Programa D.A.S. (Desarrollando Acciones Solidarias).

    Subir