elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El duatlón Bico Alicante 2014 se disputará el 6 de abril sobre parte del circuito que acogió en 2013 la Copa del Mundo de Triatlón

    El duatlón Bico Alicante 2014 se disputará el domingo 6 de abril sobre parte del circuito urbano -franja litoral comprendida entre la pasarela peatonal de la zona Volvo y desvío de la avenida de Villajoyosa (La Cantera) que da acceso al hotel Albahía- que acogió en 2013 la Copa del Mundo de Triatlón, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La intención es, ha precisado el edil, "convocar a todas aquellas personas que corren y montan habitualmente en bicicleta, hayan participado o no en una prueba de competición".

    De acuerdo con esa filosofía se disputará en las siguientes modalidades:

    1.- MINI SPRINT. PRUEBA INDIVIDUAL Las distancias serán de2 km. de carrera a pie, 8,8 km. de ciclismo, 1 km. de carrera a pie. El precio de inscripción es de 15€.

    2.-DISTANCIA SPRINT. INDIVIDUAL O POR EQUIPOS. Las distancias serán de 4 km. de carrera a pie. 17,6 km. de ciclismo y 2 km. de carrera a pie. Se podrá participar individualmente o por equipos de relevos compuesto por 2 ó 3 componentes. El precio de inscripción es de 20 euros la individual y 24, la de relevos.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de la web wwww.bicoduatlon.com El plazo finaliza a las 20 horas del martes 1 de abril.

    El programa de la prueba es el que sigue:

    -Sábado 5 de abril

    17 a 20 horas: Entrega de dorsales.

    -Domingo 6 de Abril

    7.30 h. Entrega de dorsales.

    7:30 h. Apertura área de transición.

    9:00 h. SALIDA DISTANCIA SPRINT.

    11:00 h. SALIDA DISTANCIA MINI SPRINT.

    12:10 h. Entrega de premios.

    Una de las finalidades que se persigue con esta prueba, de escasa dificultad técnica y que se basa en una aplicación del reglamento no estricta, es "que sirva de enganche para que los participantes se inicien o continúen practicando duatlón y, porqué no, llegar a hacer pruebas Federadas.", ha finalizado Postigo.

    El ambiente será lúdico y primará la participación por encima de la competición. La participación está abierta a todas las personas nacidas en el año 1999 y anteriores. Los menores de edad, deberán presentar a la recogida del dorsal, una autorización de sus padres o tutores así como una fotocopia del DNI del autorizante. Se espera alcanzar una participación superior al millar de personas.

    Víctor Martínez, gerente de la empresa Laetus Sport que organiza la prueba, ha incidido en que "se ha apostado por unas distancias que son cortas para incentivar la participación en futuras ediciones". Mari Carmen Jiménez, directora general de la Fundación Puerto de Alicante, ha subrayado que "el paso de la carrera por el paso elevado de la zona Volvo constituirá un valor añadido a la prueba".

    Subir