elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concatedral hace cambios para acoger a mil personas en el Concierto especial conmemorativo de mañana

La Concatedral hace cambios para acoger a mil personas en el Concierto especial conmemorativo de mañana
  • Más de 150 voces y músicos se concentrarán en San Nicolás para recordar los 525 años del milagro de la Lágrima, los 450 de la creación de la diócesis y el XV aniversario de la Coronación de la Virgen

  • Actuarán Vocemmus, La Sinfónica Académica de San Vicente, el Coro Lillo Juan, la Masa Coral La Aurora y la Escolanía del Misteri d 'Elx

MÁS FOTOS
La Concatedral hace cambios para acoger a mil personas en el Concierto especial conmemorativo de mañana  - (foto 2)

El Concierto especial conmemorativo que la Concatedral de San Nicolás va a celebrar mañana martes, día 18, será "como una ráfaga de misericordia que preludia algo grande, que la Santa Faz estará entre nosotros" ha declarado el presidente del Cabildo, el párroco Ramón Egío.

Más de 150 voces y músicos actuarán en San Nicolás mañana, a partir de las 20 horas, con libre acceso, para recordar tres efemérides importantes para la ciudad: los 525 años del milagro de la Lágrima de la Santa Faz, los 450 años de la creación de la diócesis, denominada ahora Orihuela – Alicante, y el XV aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio.

Los responsables de la concatedral están modificando la colocación habitual de los bancos para crear nuevos espacios e incluir 500 nuevas sillas, según ha explicado el sacerdote en la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento, en la que se ha avanzado el programa del evento y las circunstancias que lo rodean. En total, con los cambios del mobiliario se espera que las naves del templo puedan acoger a mil personas, según Egío.

Ha abierto la comparecencia el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor. También han hablado del programa del concierto su directora artística Jovita Gómez, el tenor Javier Peláez, y la gerente de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave. Además de Ramón Egío, han estado presentes en el acto Mariano Pérez Picó, de la Asociación Lírico Poética que lleva su nombre, y los miembros de la misma Pedro Bellón, Vicente Antón, Gregorio Carretero (de la coral Aurora), y Juan Guillermo García.
La Diputación provincial, El Ayuntamiento de San Vicente, la Asociación Lírico Poética Pérez Picó y el Patronato del Misteri d' Elx cooperan junto a los citados, Ayuntamiento de Alicante y Cabildo para el resultado satisfactorio de este especial encuentro.

Los artistas, músicos, orquestas y coros que actuarán son los siguientes: las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez, junto a los tenores Javier Peláez y Boris Godin por parte de Vocemmus; la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, con dirección de Javier Victorio; el Coro Lillo Juan, dirigido por Patricia Peinado; la masa coral La Aurora, a cuyo frente estará Juan Luis Vázquez y la Escolanía del Misteri d' Elx, bajo la batuta de Francisco Javier González.

Valor ha precisado que para la Concejalía de Cultura es un orgullo ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para que esta celebración sea recordada como un concierto único, en un espacio de tanta significación como la concatedral de Alicante.

El miércoles 19, se vivirá la llegada de la Santa Faz a Alicante, como ha remarcado en la presentación Ramón Egío. Será acogida en la parroquia de Los Ángeles. Desde allí partirá hacia la parroquia de La Misericordia, donde será recibida por el obispo, Cabildo, la alcaldesa y el Ayuntamiento. En procesión, partirá a San Nicolás.

Subir