elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama un espacio para un Museo Cofrade y de la Semana Santa de Alicante

  • Llopis: “Ahora mismo poseemos numerosos museos de reconocido prestigio como el MACA y el MARQ, sin embargo son insuficientes, debemos potenciar la cultura aprovechando mejor los elementos existentes”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “tenemos numerosas reliquias y elementos de la Semana Santa de Alicante que carecen de un espacio adecuado para su exposición al público. Consideramos fundamental potenciar un espacio museístico que permita exponer en condiciones adecuadas el patrimonio existente”.

En la formación apuntan que no existe un espacio cultural de este tipo en Alicante. Las Procesiones de Semana Santa en la ciudad se remontan a principios del siglo XVII. Llopis ha subrayado que “ahora mismo poseemos numerosos museos de reconocido prestigio como el MACA y el MARQ, sin embargo son insuficientes, debemos potenciar la cultura aprovechando mejor los elementos existentes”.

UPyD entiende que este museo viene a complementar la petición que han realizado las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa para ser declarada de interés turístico nacional. Llopis afirma que “vamos a solicitar al Equipo de Gobierno, en el próximo Pleno, que se busque y adecue un lugar para un museo de estas características”.

La formación magenta considera fundamental la promoción turística y cultural de todos estas fiestas tradicionales de Alicante. El edil de UPyD destaca que “Alicante es una ciudad de servicios y debe seguir potenciando diferentes modelos de turismo, uno que tiene mucho recorrido y que se explota poco es el turismo cultural. La creación de una oferta museística sobre la Semana Santa de Alicante sería muy positivo. Además existen numerosos locales municipales en desuso que se podrían emplear realizando pequeñas adaptaciones o reformas”.

Subir