elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Teatre Arniches 'Tre-mendas' de María Casal

  • Las funciones serán los días 14 y 15 de marzo a las 20.30 horas

CulturArts presenta este fin de semana en el Teatre Arniches el espectáculo Tre-mendas, un espectáculo de la compañía del mismo nombre con texto de María Casal, dirigido por Luis Gimeno e interpretado por Lucía Álvarez, María Casal y Mª José del Valle.

En Tre-mendas se cuentan diez historias -cuatro breves y seis monólogos- protagonizadas todas ellas por diferentes tipos de mujeres que se ríen de si mismas, y que sirven para hacer un repaso de las múltiples caras de carácter femenino.

Una madre y una hija en un ambulatorio, una actriz madura, una esposa a punto de abandonar a su marido, una vidente que se aprovecha de una ingenua, una joven a la que su despedida de soltera se le va de las manos.

Partiendo de escenarios reconocibles Tre-mendas plantea situaciones que van de lo cotidiano a lo excepcional para, siempre en clave de comedia, analizar el universo femenino.

El espectáculo saca lo mejor y lo peor de unas situaciones a veces cotidianas y otras excepcionales en las que las protagonistas se niegan a aparecer como víctimas de nadie, ni siquiera de ellas mismas.

Partiendo de escenarios en los que todos nos podemos ver envueltos, la función llega a momentos que rayan lo absurdo y, en ocasiones lo sobrepasan, siempre con la intención de divertir y hacer reflexionar al espectador.

Subir