elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra subraya que la “gran base ideológica, de trabajo y compromiso va a hacer que el PP gane las próximas elecciones”

Fabra subraya que la “gran base ideológica, de trabajo y compromiso va a hacer que el PP gane las próximas elecciones”
    MÁS FOTOS
    Fabra subraya que la “gran base ideológica, de trabajo y compromiso va a hacer que el PP gane las próximas elecciones” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que “la gran base ideológica, de trabajo, compromiso e ilusión de los 150.000 afiliados en la Comunitat es lo que nos va a hacer ganar las próximas elecciones para ofrecer a esta tierra lo mejor de este partido que lo único que busca es seguir trabajando al servicio de las personas”.

    Fabra se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el acto celebrado hoy en Alicante ‘Lo + importante, tú’, en el que también han participado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, esteban González Pons, y el presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar.

    El líder de los populares valencianos ha resaltado que la “gran base del PP son los afiliados” y con ellos existe “una responsabilidad compartida, de entrega hacia los demás y de necesidad de seguir trabajando con las personas”. Así, ha valorado el trabajo de los Comités de Campaña y de todos los militantes dada la importancia de las próximas elecciones en las que, ha dicho, “es preciso apostar por las opciones que te van a defender mejor y las que han demostrado elección tras elección que siguen trabajando para resolver problemas de los ciudadanos”.

    En este sentido, ha manifestado que las elecciones europeas “no pueden quedar en el olvido, ni dejar que algunos quieran buscar cosas nuevas o distintas porque entiendan que no van con nosotros”, ya que “muchas de las decisiones que nos afectan en el día a día se toman en Europa, y es necesario tener una voz fuerte para defender nuestros intereses en materia de agricultura, economía, infraestructuras o exportaciones”. “Es fundamental el trabajo de todos los afiliados para hacer ver a las personas que éstas son sus elecciones, las del presente y el futuro”, ha aseverado.

    Alberto Fabra ha insistido en que para el PP “lo importante son las personas” y por ello, desde el Gobierno de la Generalitat, se invierte 9 de cada 10 euros a políticas sociales. En este punto, ha apuntado que el actual modelo de financiación, que aprobó el Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, “no es justo con la Comunitat Valenciana porque no corresponde al esfuerzo que hacemos en la Comunitat”.

    Por ello, ha insistido en que hay que modificar el modelo de financiación para garantizar que los derechos de los ciudadanos la Comunitat sean los mismos que los del resto de ciudadanos de España. “Garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social es un derecho básico”, ha apostillado Fabra, quien ha recordado que el PPCV reclama más financiación “atender adecuadamente a los ciudadanos”.

    El presidente del PPCV también se ha referido a la propuesta de reforma electoral para que haya “nuevas fórmulas que permitan mayor relación del ciudadanos con los políticos” y apostado por un nuevo modelo de representatividad en el que haya “al menos un tercio de los diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos”.

    Alberto Fabra ha resaltado el trabajo de todos los alcaldes y portavoces municipales que están “todos los días dejándose la piel para salir adelante y eso es el PP, personas que trabajan por las personas y administraciones volcadas con los ciudadanos”. Así, ha reivindicado la ejemplaridad de los cargos públicos para que “no haya ni un afiliado que tenga que agachar la mirada cuando se habla sobre un tema de corrupción, porque somos honestos, honrados y trabajamos por todas las personas para salir adelante”.

    Subir