elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta en el Arniches 'La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)'

La Filmoteca de CulturArts presenta en el Arniches 'La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)'
  • La película de Andrea Segre es una crónica sobre la situación de explotación de los inmigrantes ilegales asiáticos en Italia

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 6 de marzo, a las 18 horas y 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) (2011), del cineasta italiano Andrea Segre.

La película cuenta la historia de una inmigrante china que llega a una isla de la laguna veneciana para trabajar en un bar. Allí conoce a un viejo pescador eslavo apodado El Poeta con el que establece una relación que le ayuda a aliviar su soledad. Ambientada en Chioggia, un pequeño pueblo pesquero, la primera película de Andrea Segre es una crónica sobre la situación de explotación de los inmigrantes ilegales asiáticos en Italia.

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca. Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas.

Subir