elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona "la falta de libre competencia en los contratos públicos del Ayuntamiento de Alicante"

  • Llopis: “Abogamos por una mayor competencia entre las empresas, tanto en este contrato de telecomunicación como en otros tantos que han pasado estos años”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “de nuevo nos encontramos con un contrato jugoso del Ayuntamiento de Alicante que sólo recibe una oferta y el recurso de otra empresa denunciando la falta de competencia”, en esta ocasión se trata del contrato de telecomunicaciones con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros y dos años de duración.

UPyD viene reclamando desde hace tiempo que se fomente la libre competencia en las ofertas de contratos municipales. La formación ya denunció su falta de en el contrato de basuras, presentando incluso un recurso especial en materia de contratación. Llopis ha subrayado que “abogamos por una mayor libre concurencia entre las empresas, tanto en este contrato de telecomunicación como en otros tantos que han pasado estos años. Todos los contratos tienen unas condiciones tan particulares y restrictivas que parece que se acomodan a una determinada empresa en concreto. Esto provoca que paguemos los ciudadanos mucho más al no existir competencia empresarial”.

La formación ha propuesto distintas fórmulas para fomentar la libre concurrencia y mayor número de ofertas. Llopis afirma que “en el contrato de limpieza de colegios propusimos dividir en lotes la oferta para que pudieran optar pequeñas y medianas empresas y así favorecer la competencia. Pero el PP es reacio, le gusta el modelo de una sola oferta”.

UPyD indica que esta forma de actuar del Partido Popular encarece los precios y provoca un mayor gasto para las arcas municipales. El edil de UPyD destaca que “al final son los ciudadanos los mayores perjudicados, que se les sube una y otra vez los impuestos y tasas, mientras en los contratos apenas hay rebaja en el precio por falta de competencia. Por otro lado, el servicio empeora al no haber contraposición de ofertas”.

Subir