elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social y el Instituto Mediterráneo de Promoción Social forman a 40 futuros voluntarios

Acción Social y el Instituto Mediterráneo de Promoción Social forman a 40 futuros voluntarios

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Promoción Social, ha formado a 40 personas con el objetivo de que se conviertan en voluntarios y ofrezcan su ayuda a colectivos de discapacitados, tercera edad, niños, jóvenes o mujeres.

    El curso 'Ayúdate, ayudando' ha finalizado con una entrega de diplomas de mano del concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid. La formación consistió en ocho sesiones, entre el 4 y el 27 de febrero, impartidas en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez.

    Este curso es una preparación para ser voluntario y ofrecer atención a personas en situación de soledad o discapacitados en la que los participantes aprendieron sobre desarrollo emocional, crecimiento personal, primeros auxilios, habilidades sociales o autoestima. Durante el curso se han impartido además sesiones de meditación o risoterapia.

    Los organizadores del curso realizaron durante la clausura un llamamiento a todas aquellas personas que se encuentran en situación de soledad o discapacidad para ofrecer los servicios del voluntariado que se ha formado en el curso dirigiéndose al Instituto Mediterráneo de Promoción Social.

    Subir