elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La figura de Manuel Ricarte será homenajeada en el Pregón de Semana Santa

La figura de Manuel Ricarte será homenajeada en el Pregón de Semana Santa
  • Lo pronunciará Carlos Dupuy Elvira

La figura de Manuel Ricarte, ex presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y fallecido en la madrugada del pasado 25 de junio, será homenajeada en el Pregón de la Semana Santa 2014 que será pronunciado el sábado 8 de marzo -20 horas- en el Auditorio Provincial de Alicante por Carlos Dupuy Elvira, ex delegado del Ministerio de Defensa en Alicante.

Andrés Llorens, concejal de Fiestas, Manuel Giménez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, y el propio Carlos Dupuy han coincidido en este aspecto durante la rueda de prensa en la que se ha presentado este acto. Tendrá también una faceta solidaria, ha reseñado Giménez, con Cáritas de la Zona Norte. Así, cada uno de los asistentes al acto entregará un donativo o alimentos no perecederos para esa causa.

Carlos Dupuy, sin ofrecer muchas pistas sobre su intervención, sí ha reseñado que "tendrá que ver con mis vivencias en la Semana Santa alicantina. Espero hacerlo con humildad y con el corazón en la mano en recuerdo a Manuel Ricarte". Con "cariño e ilusión" hacia Ricarte ha explicado el presidente de la Junta que se preparado este acto "porque Manolo ha sido mucho Manolo y sin él pretendemos seguir las mismas pautas que nos legó". Andrés Llorens ha calificado al pregonero como "un alicantino de corazón, un hombre de verbo fluido, de contrastado cariño a Alicante y de prestigiosa andadura militar ligada a la Marina".

En el transcurso de ese mismo acto será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la que reciba la bandera de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares. Este será también el primer acto oficial del recientemente elegido Capuchino de Honor Infantil, Miguel Baeza Sánchez, de 9 años y perteneciente a la Hermandad de la Santa Cena.

Subir