elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV programa visitas dirigidas a entidades y centros educativos para que conozcan el TRAM y sus instalaciones

FGV programa visitas dirigidas a entidades y centros educativos para que conozcan el TRAM y sus instalaciones
  • Escolares de 4 y 5 años del Colegio Hispanidad de La Vila visitan los talleres de El Campello

  • La empresa inicia reuniones con asociaciones de los municipios integrados en la red TRAM de Alicante

MÁS FOTOS
FGV programa visitas dirigidas a entidades y centros educativos para que conozcan el TRAM y sus instalaciones - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha programado este año una serie de visitas dirigidas a entidades, asociaciones y centros educativos de la provincia, para que conozcan el servicio que presta el TRAM y sus instalaciones. De esta forma, FGV acerca el TRAM a la sociedad alicantina, invitándola a viajar en sus líneas y explicar el funcionamiento de sus instalaciones.

La primera de estas visitas tuvo lugar la pasada semana, cuando más de setenta escolares de 4 y 5 años del Colegio Público Hispanidad de La Vila Joiosa, viajaron en la Línea 1 del TRAM hasta los talleres de El Campello. Allí pudieron conocer la parte inferior de un tranvía y los bogues, así como su interior, oír el pitido de aviso del tren, conocer a un revisor, entrar en la cabina de un maquinista y descubrir el mecanismo de las ruedas, por ejemplo.

Tal y como explicó una de las profesoras, “los niños están aprendiendo ahora los diversos tipos de transporte y ésta es una ocasión única y muy valiosa para que descubran de primera mano el transporte tranviario”.

El objetivo de FGV es que tanto centros educativos como entidades de todos y cada uno de los municipios integrados en la Red TRAM de Alicante, conozcan de cerca su servicio, para lo que se puede contactar con el número de teléfono de Atención al Cliente, el 900 720 472.

Reuniones con colectivos
Además, FGV ha iniciado una ronda de reuniones con colectivos y asociaciones vecinales de la provincia para que conozcan más a fondo el TRAM, sus infraestructuras, los proyectos de futuro y las ventajas de viajar en un transporte cómodo, seguro, sostenible e integrado en el entramado urbano.

La primera de estas reuniones se celebró en La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de La Vila Joiosa, que dirige la concejala Beatriz Llinares Izquierdo, a la que fueron invitadas más de diez asociaciones y colectivos locales, así como público en general.

Uno de los principales objetivos de estas conferencias es inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar el TRAM. Así, durante ésta y las sucesivas reuniones que se celebren, se informará a los vecinos sobre la necesidad de respetar la banda amarilla pintada en los andenes, que nos indica el límite de seguridad que los usuarios no deben traspasar hasta que el tren o el tranvía esté detenido; del deber de utilizar los pasos señalizados con semáforos mirando de izquierda a derecha antes de cruzar, o de la obligación de ceder el asiento a personas con movilidad reducida y no fumar.

Subir