elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simón Casas cuenta con las principales figuras del escalafón para las ferias de Hogueras de los próximos cuatro años

    Simón Casas, cabeza visible de la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Simon Casas Production S.A.S. y Toros del Mediterráneo S. L., único licitador a la explotación de la plaza de toros de Alicante cuenta con las principales figuras del escalafón para las ferias de Hogueras de los próximos cuatro años. Así queda reflejado en el sobre de su oferta que hoy ha sido abierto por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante. Entre otros aspectos, la oferta incluye los siguientes aspectos:

    Certificados, algunos en exclusiva, con las máximas figuras del toreo y ganaderos para torear en Alicante. En cuanto a toreros y rejoneadores, José María Manzanares, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla, Alejandro Talavante, Andy Cartagena, Diego Ventura, Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Leonardo Hernández, Manuel Escribano y Rafaelillo. Por lo que respecta a ganaderías, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Victoriano Del Río, Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq, Fermín Bohórquez, Jandilla, Torrealta y García Jiménez.

    Esa oferta queda dividida en diferentes apartados. El del programa de difusión y promoción de los espectáculos taurinos incluye, entre otras actividades la programación de actos promocionales con jóvenes (a través de “Tauro joven”) y niños, en los que existe el compromiso de la participación de El Juli, o visitas guiadas a la plaza de toros con paquetes turísticos. En cuanto a actos taurinos-culturales sobresalen la organización, con carácter anual, de exposiciones culturales, pictóricas y fotográficas, actividades filmográficas relacionadas con el mundo taurino o un acto de reconocimiento al indulto del novillo “Sacacuartos”, de Fuente Ymbro, en la pasada Feria de Hogueras.

    El Museo Taurino será otro de los beneficiados de la oferta de Simon Casas con la donación de la cabeza del toro “Pajarito”, primer toro, lidiado por Rafael Molina “Lagartijo”, en la plaza de Toros de Alicante, en la corrida de su inauguración, el 15 de junio de 1888, donaciones de diversos objetos de José María Manzanares como el vestido de torear de su décimo aniversario de alternativa. Los alumnos de la Escuela Taurina se beneficiarán de la celebración de 5 tentaderos en fincas ganaderas de prestigio y 14 reses para las lecciones prácticas de los alumnos de la Escuela, en la Plaza de Toros de Alicante. En lo que se refiere a los festejos de agosto, el licitador oferta, como mejora, la celebración de un espectáculo taurino (corrida de toros o de rejones o una novillada con picadores).

    Sobre el precio contractual, ofrece las siguientes cantidades:

    Por la celebración de espectáculos taurinos, el porcentaje de un 2,5% sobre los ingresos brutos de taquilla (IVA excluido). Por la participación económica municipal en los contratos concertados para la retransmisión televisada de corridas de toros, la cantidad de 3.100 euros por cada corrida de toros o de rejones televisada. Por la celebración de espectáculos no taurinos, la cantidad de 1.600 euros. Por la participación económica municipal en los contratos concertados para la retransmisión televisada de espectáculos no taurinos, la cantidad de 3.000 euros.

    Los precios para la temporada 2014, se explica en esa oferta, no sufrirán incremento alguno en comparación con los de 2013. Se mantiene el descuento del 20% para el abono de temporada; el 40% de descuento, para el de mayores de 65 años, en 2ª andanada, y un 50% de descuento para la formula del Abono Tauro Jove.

    Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, ha explicado sobre esta oferta que "en conjunto me produce satisfacción la apuesta que la adjudicataria ha hecho para la explotación de la plaza de Alicante. Además, tengo la fundada esperanza que como ya ocurriera el pasado año se programe una importantísima Feria de Hogueras. Me satisface que se haya recuperado el festejo de agosto, los compromisos con los alumnos de la Escuela Taurina y el amplio programa cultural que propone".

    Subir