elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputat de Compromís Josep Maria Pañella ofrece mañana una charla en Alicante sobre el sistema educativo

    Compromís per Alacant organiza mañana una charla con el diputado Josep Maria Pañella sobre el modelo educativo que propone nuestra formación, un acto que se enmarca dentro del ciclo Foro Compromís que desde el colectivo de Alicante se está realizando para reflexionar sobre los problemas que la ciudadanía alicantina tiene en estos momentos.

    La charla tendrá lugar a las 20.15 horas en el aula Emilio Varela de la Sede Universitaria de la UA, en la avenida Ramón y Cajal número 4 y es abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar de este coloquio sobre el sistema educación que necesitamos. En el acto se tratarán temas como la propuesta de arreglo escolar, que suprime unidades de infantil y primaria en la ciudad de Alicante, la propuesta de encuesta para la elige lingüística o la escolar jornada continua.

    Cómo ha comentado el secretario local, Natxo Bellido, "queremos reflexionar sobre los problemas que afectan y preocupan a la comunidad escolar y reivindicar el valor de la educación como factor esencial de la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y donde todo el mundo tenga oportunidades de futuro más allá de sus circunstancias personales".

    Además, Josep Maria Pañella, junto a los miembros de Compromís per Alacant, asistirá a la concentración que se ha convocado a las 18 horas ante la delegación del Consell en Alicante, en protesta por el recorte de unidades educativas en nuestra ciudad. En palabras de Bellido, "queremos mostrar, tal y como hemos hecho hasta ahora, nuestra posición junto a los colegios implicados por estos recortes que afectan muy gravemente a la oferta educativa en valenciano”.

    Subir