elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone que se priorice a los ciudadanos con dificultades económicas a la hora de seleccionar a los representantes de la Administración

  • Llopis: “La práctica habitual de los ayuntamientos es proponer a funcionarios municipales para estar presentes el día de las elecciones en las mesas electorales”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos propuesto para su debate en el Pleno que los ciudadanos que más sufren la crisis puedan ser contratados como representantes de la administración en en las mesas electorales”. Los representantes de la Administración son contratados por las subdelegaciones de gobierno y con preferencia por los empleados públicos.

UPyD presentará una declaración institucional para que se inste a la administración a modificar los criterios de selección de los representantes de la administración. Llopis ha subrayado que “la práctica habitual de los ayuntamientos es proponer a funcionarios municipales para estar presentes el día de las elecciones en las mesas electorales”.

En UPyD indican que los representantes de la Administración son los encargados de transmitir los datos de participación y las posibles incidencias en la apertura de las mesas electorales, así como prestar cualquier tipo de apoyo que se requiera. Por esta labor de representación pueden percibir hasta 235 euros.

UPyD entiende que los ciudadanos pueden realizar estas funciones perfectamente. Llopis ha destacado que “con unos mínimos requisitos y con el curso de formación que realizan es suficiente para que puedan desempeñar esta función. Esto a su vez ayudaría a que personas en graves dificultades o que están en paro puedan tener unos ingresos muy necesarios. Es importante que se añadan los criterios socio-económicos en la selección de estos representantes”.

Subir