elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en la zona norte de Alicante un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente al menudeo

La Policía Nacional desarticula en la zona norte de Alicante un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente al menudeo
  • Se detuvieron a tres personas por un delito contra la salud pública

  • En el registro se intervinieron 5 gramos de cocaína, 2,5 gramos de hachís, un hacha, dinero en efectivo, dos navajas y diversos dispositivos electrónicos

La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Alicante a tres individuos españoles, dos varones de 19 y 27 años y una mujer de 25 años de dad, por un delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en la zona norte de Alicante, que pudiera ser utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, concretamente, cocaína base y heroína.

La droga era vendida por la mujer que residía en la citada vivienda, colaborando junto a ésta un individuo, residente en el piso de arriba, el cual le facilitaba tanto la sustancia estupefaciente como protección, ante cualquier imprevisto o alteración de los compradores.

Inmersos en la investigación, se tuvo conocimiento de una agresión realizada con hacha, sufrida por un individuo que pretendía comprarle droga a la investigada, quedando patente la agresividad con la que ambos individuos reaccionaban ante cualquier discrepancia con los compradores de sustancia estupefaciente.

Una vez corroborada la actividad ilícita e identificados a los autores, se procedió a la detención de los dos individuos por un delito contra la salud pública, constándole al varón cuatro reclamaciones judiciales, dos de ellas por Ingreso en prisión. Igualmente se detuvo a un tercer individuo, el cual colaboraba con los anteriores en tareas de ocultación de la droga.

Registros domiciliarios

Practicados dos registros domiciliarios, se intervinieron entre otros efectos, cuatro teléfonos móviles, una tablet, un hacha, una navaja tipo mariposa, una navaja con puño americano, dos bolsas conteniendo cerca de 5 gramos de cocaína, doscientos treinta y cinco euros en efectivo y 2,5 gramos de Hachís.

La investigación fue llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Subir