elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ibáñez visita un laboratorio que distribuye sus productos en más de 40 países

Luis Ibáñez visita un laboratorio que distribuye sus productos en más de 40 países
  • El secretario autonómico de Sanitat y el director general de Farmacia han visitado el laboratorio farmacéutico Centrum en Alicante

  • El laboratorio es titular de 62 medicamentos y 16 productos sanitarios

  • Su labor en el mercado exterior fue distinguida en el año 1998 con un Premio NOVA a la Internacionalización

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, han visitado los laboratorios farmacéuticos Centrum, que desde su fundación en 1969 tienen su sede central en Alicante y forman parte del Grupo Empresarial de capital nacional, mayoritariamente valenciano, ASAC PHARMA.

El laboratorio es titular de 62 medicamentos y 16 productos sanitarios Asimismo se comercializan más de 100 cosméticos. El grupo centra su actividad principal en tres áreas terapéuticas: respiratoria, dolor y dermocosmética y cuenta con una plantilla consolidada de más de 300 empleados.

Se dedica a fabricar y comercializar medicamentos, tanto de investigación propia y de licencia, cosméticos innovadores e ingredientes activos de origen vegetal. Asimismo comercializa productos sanitarios y complementos alimenticios. El número de medicamentos fabricados supera el millón de unidades. El laboratorio cuenta con una importante inversión tecnológica que le permite fabricar una amplia variedad de Formas Farmacéuticas, tales como: comprimidos recubiertos, cápsulas (en sus distintas variedades: retard, liberación modificada y gelatina blanda), supositorios, cremas, geles, cremigeles, emulsiones, polvos, polvos liofilizados y disoluciones.

Para el desarrollo de su actividad fabril, cuenta con tres plantas de fabricación: en Alicante, en Murcia y en Casablanca (Marruecos). Estas plantas, además, fabrican para otros laboratorios, lo que suponen unos ingresos que superan el millón de euros anual en este capítulo. Asimismo dispone de oficinas de representación en Madrid.

Comparte la voluntad de proyección internacional del Grupo ASAC PHARMA y distribuye sus productos en más de 40 países a través de siete filiales, la mayoría en Latinoamérica (Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala y Paraguay) y una en el Norte de África, en Marruecos. Su labor en el mercado exterior, fue distinguida en el año 1998 con un Premio NOVA a la Internacionalización.

La exportación es una de sus principales fuentes de ingreso. El volumen de la exportación se cifra en 2/3 de las unidades producidas aportando un importante peso en el capítulo de ingresos del Laboratorio.

Pionera en investigación de plantas medicinales

ASAC Pharma ha sido pionera en investigación de plantas medicinales, por medio del Proyecto I+D IBEROEKA 003: "Cribado y Aislamiento de principios farmacológicamente activos de plantas Iberoamericanas".

La vocación investigadora del grupo en los últimos años les ha llevado a finalizar diversos proyectos de I+D, para el tratamiento de la psoriasis y, también forma parte de BIOVAL, asociación empresarial de productos biotecnológicos en la Comunitat. Por último, una característica fundamental de ASAC Pharma es la conciliación de la vida laboral y personal, ofreciendo a sus empleados un horario flexible.

Subir