elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de 88 desempleados de Zona Norte con formación y prácticas en empresas

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de 88 desempleados de Zona Norte con formación y prácticas en empresas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de 88 desempleados de Zona Norte con formación y prácticas en empresas - (foto 2)

    Un total de 88 desempleados de la Zona Norte han recibido hoy un diploma acreditativo de haber superado con éxito cursos de formación para facilitarles su inserción laboral. Los ocho cursos clausurados han incluido prácticas formativas en empresas. En total se han impartido 3.237 horas, con un presupuesto de 130.000 euros.

    El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha asegurado a los alumnos que las ayudas del Ayuntamiento no terminan con su periodo de formación. “Hay programas municipales para facilitar que estas personas encuentren empleo y muchas ayudas, a través de la Agencia Local de Desarrollo, para favorecer que monten su propio negocio”, ha indicado. Por experiencias de otros años, la media de alumnos que logra insertarse directamente tras concluir estos cursos es del 34%. A este porcentaje hay que sumar a los alumnos que logran un trabajo meses después de la formación y a los que montan su propio negocio.

    Castillo ha explicado a los alumnos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo un ambicioso proyecto para dinamizar y relanzar el mercado de la Plaza de Argel. En las galerías comerciales hay más de un centenar de puestos y la mayor parte de ellos está sin ocupar. “Vamos a reformar esa galería y potenciarla para que desempleados de la Zona Norte puedan instalar ahí su negocio”, ha dicho el edil. En esta tarea se ha implicado el Club de Rotarios del Puerto de Alicante, que financia con hasta 6.000 euros sin intereses proyectos para montar negocios en la Zona Norte.

    Los alumnos han recibido formación en operaciones básicas de restaurante-bar, actividades auxiliares de comercio, dependiente de pescadería, iniciación a Internet, informática de usuario, atención al público en inglés, técnicas de venta, escaparatismo y decoración comercial navideña y formación para emprendedores.

    Para favorecer la integración laboral de los alumnos, la Agencia Local ha llegado a acuerdos con un total de 42 empresas y hasta 49 centros de trabajo.

    Los cursos clausurados hoy se enmarcan en el proyecto europeo URBAN para barrios de la zona norte de Alicante, que está configurado como un proyecto integral de desarrollo social, económico y urbano, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN).

    Subir