elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

    Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero, la Asociación Asperger Alicante (ASPALI) salió a la calle el pasado sábado día 15 para dar a conocer este trastorno y la labor realizada por la asociación en los diferentes ámbitos de divulgación y de atención a las familias con algún miembro diagnosticado de Síndrome de Asperger o TEA (trastorno del espectro autista).

    El acto tuvo lugar, como en años anteriores, en la Explanada de España de Alicante, donde, desde las 10:00 hasta las 14:00h los niños y niñas pudieron disfrutar de diversas actividades infantiles llevadas a cabo por voluntarias de la asociación. También se instaló un rastrillo benéfico con diferentes y variados artículos y una tómbola.

    Se contó con la colaboración de varios jóvenes con Síndrome de Asperger de la asociación, como Inés que, por un precio simbólico realizaba los dibujos que los transeúntes elegían de su book. Y Jordi, que se encargó de realizar el reportaje fotográfico. Sin olvidarnos de Sergio y de Valentín que estuvieron detrás de las mesas atendiendo a las personas que se acercaban a comprar o a participar en la tómbola.

    Al acto se acercaron también el Concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid Muñoz y su compañero Luis Barcala Sierra, Concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, quienes, de forma distendida mantuvieron una agradable conversación con la presidenta de Aspali, Ezkarne Carazo Irusta y otros miembros de la Junta Directiva.

    Dicha presidenta manifestó su satisfacción por la estupenda temperatura de la que habían disfrutado, lo que facilitó que la gente se animase a salir a pasear, visitar su rastrillo y solicitar información sobre el Síndrome de Asperger, un trastorno aún muy desconocido por el público en general; aunque, con actos como éste y otros que realiza la asociación, cada vez son más personas las que admiten tener algún conocimiento sobre él. Así mismo agradeció el esfuerzo realizado por los papás, mamás y demás familiares de la asociación que, de una u otra forma, habían hecho posible la celebración de ese día, a las voluntarias y cómo no, a sus jóvenes que, por primera vez, participaban de una forma activa en la misma. Y a los representantes del Ayuntamiento por su constante apoyo.

    Subir