elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a dos personas en la estación de autobuses con cerca de un kilogramo de hachís

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a dos personas en la estación de autobuses con cerca de un kilogramo de hachís

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer miércoles, día 12 de febrero, agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 33 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 60 bellotas de hachís con un peso de cerca de un kilogramo.

    En uno de los dispositivos en horarios aleatorios que la Policía Local realiza para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante los dos agentes, con sus canes, inspeccionaron el autobús que realizaba el trayecto Algeciras-Barcelona. El can marcó a un varón, al que le instaron a identificarse, bajarse del autobús y sacar su equipaje.

    Los agentes acompañaron a la persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí se le encontraron, ocultas en el interior de dos botas guardadas en una maleta, 60 bellotas de hachis.

    Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 33 años,de origen marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

    Asimismo la Unidad Canina detuvo también el día siete de febrero a un varón de 40 años de origen marroquí por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron una pieza de hachis con un peso de 95 gramos, dos teléfonos y cuatro tarjetas de móviles.

    Esta persona fue detenida cuando se encontraba en la cafetería situada en la planta superior de la Estación de Autobuses. El perro de la Unidad Canina detectó que portaba alguna sustancia estupefaciente, y al ser preguntado por los agentes, voluntariamente declaró que portaba una pieza de hachís sacándola del interior de sus pantalones y entregándola a la policía. Por tales hechos fue detenido y puesto a disposición judicial.

    Subir