elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Grado Superior de Artista Foguerer diseñan seis escenarios distintos para la XII Gala Festers d´Alacant

Los alumnos del Grado Superior de Artista Foguerer diseñan seis escenarios distintos para la XII Gala Festers d´Alacant
  • La Concejalía de Fiestas ha respaldado el proyecto final de este grado que se imparte en el IES Las Lomas

MÁS FOTOS
Los alumnos del Grado Superior de Artista Foguerer diseñan seis escenarios distintos para la XII Gala Festers d´Alacant - (foto 2)
Los alumnos del Grado Superior de Artista Foguerer diseñan seis escenarios distintos para la XII Gala Festers d´Alacant - (foto 3)
Los alumnos del Grado Superior de Artista Foguerer diseñan seis escenarios distintos para la XII Gala Festers d´Alacant - (foto 4)

Los decorados que ambientarán la XII Gala Festers d´Alacant estarán realizados por los alumnos del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artista Foguerer y Fallero, y Construcciones Escenográficas. A inicios de curso fueron los propios alumnos quienes plantearon este proyecto para plasmar lo aprendido en las clases y contar con un escenario privilegiado en el que mostrar su saber hacer. La propuesta, secundada por los profesores, llegó a la Concejalía de Fiestas que rápidamente recogió el guante. Finalmente el reto se multiplicó por cinco, pues habrá un escenario por cada uno de las categorías de la fiesta (Hogueras, Moros y Cristianos, Semana Santa, Fiestas Populares, y premio José Angel Guirao), al que se sumará un escenario que se pondrá en el exterior a la entrada del Teatro Principal, donde tendrá lugar la gala el próximo lunes 17 de enero.

Los alumnos del curso, junto a sus profesores, se reunieron a finales del año pasado con el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, y con técnicos del área municipal en la Casa de la Festa, para establecer unos criterios para las construcciones. De esta manera, también se siguió el proceso normal de contratación de la obra, en el que artista y cliente se reúnen para fijar las condiciones del encargo, para que conozcan la experiencia que posteriormente vivirán en el terreno laboral. Después, individualmente cada alumno presentó sus propuestas de diseño, que fueron sometidas a un jurado formado por el propio concejal de Fiestas, la jefa del área de Fiestas, Mari Carmen Vitoria, y el profesor del Grado, y artista foguerer, José Francisco Gómez Fonseca. Los dos diseños individuales elegidos por el jurado han sido a la postre materializados por los 16 alumnos como proyecto de fin de grado. Un mes de trabajo intenso que todavía continúa, pues ultiman en el IES Las Lomas las tareas, ha culminado en la creación de los seis escenarios distintos que llegarán el próximo lunes al Teatro Principal. La Concejalía de Fiestas ha aportado 1.000 euros para financiar los materiales.

Subir