elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local y Banco Popular firman un acuerdo para impulsar nuevos proyectos empresariales

La Agencia Local y Banco Popular firman un  acuerdo para impulsar nuevos proyectos empresariales
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local y Banco Popular firman un  acuerdo para impulsar nuevos proyectos empresariales - (foto 2)
    La Agencia Local y Banco Popular firman un  acuerdo para impulsar nuevos proyectos empresariales - (foto 3)

    La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y Banco Popular han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar nuevos proyectos empresariales en la ciudad.

    En virtud de ese acuerdo, Popular pondrá a disposición del Ayuntamiento de Alicante productos personalizados y servicios a medida, para que las nuevas iniciativas de emprendimiento promovidas por la Agencia Local se conviertan en pymes y autónomos que contribuyan al crecimiento económico alicantino. Entre ellas destacan cuentas de crédito en condiciones preferentes o facilidades para acceder al Préstamo Emprendedores.

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha explicado que en la ciudad existen en estos momento buenas ideas de negocio que precisan financiación. La Agencia tiene abiertos varios cauces para ayudar a los emprendedores a obtener esos recursos económicos y ahora, con el acuerdo con Banco Popular, se abre una nueva vía que puede contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas.

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante es un organismo autónomo del Ayuntamiento cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico del municipio y facilitar a los ciudadanos la creación de iniciativas empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad.

    Según Banco Popular, su modelo de negocio es único en la banca europea, ya que posee la mayor especialización en pequeñas y medianas empresas de toda España. Esta elevada especialización le ha permitido situarse en 2013 como líder absoluto en créditos ICO por segundo año consecutivo, por lo que se consolida como líder en este tipo de préstamos y demuestra su fortaleza como banco referente de pymes, autónomos y emprendedores.

    Subir