elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD aboga por un "análisis a corto, medio y largo plazo, sobre el futuro del puente Rojo”

UPyD aboga por un "análisis a corto, medio y largo plazo, sobre el futuro del puente Rojo”
    MÁS FOTOS
    UPyD aboga por un "análisis a corto, medio y largo plazo, sobre el futuro del puente Rojo” - (foto 2)

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “proponemos que se realice un estudio y análisis junto con la Universidad de Alicante para valorar el futuro del puente Rojo a corto, medio y largo plazo. Es indudable que dejará de tener utilidad y tampoco tiene valor histórico, quizá como hito”. Según se ha podido saber su demolición costará entorno a 300 mil euros, más el coste de la nueva infraestructura.

    UPyD ha mantenido una reunión con responsables de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y con responsables de la titulación de Arquitectura. Llopis ha subrayado que “sería interesante plantear un taller sobre las posibilidades e ideas sobre el puente “Rojo” en las que se analice esta infraestructura. De este taller podríamos obtener si es razonable o no su demolición, así como posibles alternativas si su demolición no fuera posible a corto plazo por cuestiones económicas”.

    El partido remarca que esta infraestructura genera perjuicios a los vecinos de la zona, así lo han manifestado en muchas ocasiones. El edil de UPyD afirma que “a corto plazo, una vez deje de tener sentido por carecer de uso debido a la construcción del soterramiento de las vías, hay que buscar de qué forma puede molestar lo menos posible a los vecinos”.

    UPyD entiende que se ha generado cierta polémica con el puente “rojo” entre los detractores de su demolición y aquellos que optan por su mantenimiento. Llopis ha destacado que “desde un análisis de los costes de su demolición, de la disponibilidad económica y con las ideas que se puedan plantear por los sectores académicos y profesionales es cuando se puede tomar una decisión adecuada sobre cómo abordar su futuro”.

    Subir