elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Ignacio Martínez de Pisón ofrece este viernes en el ADDA una charla sobre su trayectoria profesional

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo viernes 14 de febrero una nueva sesión del ciclo “Cada Cual: encuentros con autores españoles contemporáneos” en la que participará el filólogo y escritor Ignacio Martínez de Pisón. El ADDA será también escenario del concierto de música de cámara que los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá ofrecerán mañana jueves 13 de febrero a las 20:00 horas. “Cádiz” de Isaac Albéniz, “Sonata para violín y piano nº27” de Mozart, “Invierno y Verano” de Astor Piazolla o “Invención a 2” de Joan Alborch son algunas de las piezas que componen el programa de esta audición.

    Respecto al ciclo “Cada Cual”, que tendrá lugar el viernes a las 20:15 horas, Martínez de Pisón establecerá un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional con el profesor José Belmonte, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo. La actividad, organizada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, continuará el próximo 21 de febrero con las escritoras Soledad Puértolas y Mar Langa.

    Ignacio Martínez de Pisón es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana por la Universidad de Barcelona. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado principalmente a la novela y a la narración corta, aunque también ha colaborado en la prensa como crítico literario y ha participado en los guiones de “Carreteras secundarias”, “Las trece rosas” y “Chico & Rita”. Entre sus obras destacan “Nuevo plano de la ciudad secreta”, “Foto de familia”, “Enterrar a los muertos” o “El día de mañana”.

    Por su parte, José Belmonte es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ciudad en la que cursó estudios de Filología. Durante su carrera ha organizado y participado en congresos internacionales sobre didáctica de la lengua, cuento, novela, cine y literatura a lo largo de todo el mundo y ha impartido cursos como profesor invitado en distintas universidades. En la actualidad participa en una tertulia cultural y forma parte del Consejo Editor de las revistas “Scripta Mediterranea” de Canadá y “Letras Peninsulares” de Estados Unidos.

    Subir