elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Alicante acoge la IIª semifinal del Concurso Cocinero del Año

  • Entre los miembros del jurado se encuentran los afamados Martín Berasategui y Paco Torreblanca, entre otros

La consellera de Turisme, Angélica Such, asistirá esta noche a la IIª semifinal del Concurso Cocinero del Año organizado por el grupo Caterdata y que se celebrará en el CdT de Alicante.

Este prestigioso evento gastronómico nacional está destinado a chefs profesionales en activo, independientemente de su nacionalidad y con una edad mínima de 23 años. El concurso se desarrolla durante dos años (de octubre de 2008 a enero de 2010), y esta noche Alicante alberga la segunda semifinal de la tercera edición con cocineros de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia, ya que la primera semifinal se celebró el pasado 4 de noviembre en Barcelona y contó con la participación de cocineros de Baleares, Aragón y Cataluña.

La organización corre a cargo del Grupo Caterdata, presidido por Veremundo Rada, cuya empresa cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, donde está presente desde hace 15 años a través de sus revistas. El principal objetivo del concurso es promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros en España a través de un concurso de ámbito nacional.

Durante la segunda semifinal el jurado estará presidido por el prestigioso restaurador Martin Berasategui y compuesto por chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz, Rafa Morales, Kiko Moya, Susi Díaz y Paco Franco. Como jurado de aperitivos actuarán Paco Torreblanca, Juan Carlos Galbis y Pepe salmerón.

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana debido a su variedad y calidad. Desde la Conselleria de Turisme se apoya firmemente a través de diferentes programas, la innovación en la oferta y la creatividad de los restauradores, sin olvidar la necesidad de mantener viva la gastronomía tradicional.

El vencedor de esta semifinal pasará a ser finalista de la tercera edición de concurso Cocinero del Año. El ganador de la gran final, además de prestigio y reconocimiento profesional, recibirá 12.000 euros de premio.

 

 

Subir