elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de expertos en enfermedades hepáticas y digestivas se reúnen en Alicante

Un centenar de expertos en enfermedades hepáticas y digestivas se reúnen en Alicante
  • El Hospital General de Alicante acoge el IV Curso de Gastroenterología y X Curso de Hepatología Miguel Pérez-Mateo

  • El Servicio de Medicina Digestiva organiza este evento los días 7 y 8 de febrero

Alrededor deun centenar de especialistas en Medicina Interna y Gastroenterología de toda España se dan cita hoy y mañana en el IV Curso de Gastroenterología y el X Curso de Hepatología que se celebra en el Salón de Actos del Hospital General de Alicante. Se trata de un encuentro ya habitual para los especialistas en medicina interna que organiza el Servicio de Digestivo al completo: la Unidad de Hepatología, Unidad de Medicina Digestiva y Endoscopia.

El objeto de estas jornadas, que ha inaugurado el Gerente del Hospital, José Antonio Viudas, es hacer llegar a los especialistas del aparato digestivo y a los facultativos interesados las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de este tipo de afeccione. “Pretendemos aportar la misma ilusión que en pasadas ediciones y presentar aquellos temas que por su actualidad son del interés de todos los especialistas de nuestro entorno”, explica el doctor José María Palazón, jefe del Servicio.

El IV Curso de Gastroenterología se divide en tres sesiones teóricas, en las que se abordarán la patología del páncreas y vía biliar, hepatitis y los nuevos tratamientos; la enfermedad inflamatoria intestinal y la patología pancreática, y la Oncología gastrointestinal y endoscopia. Asimismo, el X Curso de Hepatología se divide en dos simposios centrados en la hepatitis y la cirrosis y sus complicaciones.

Investigación clínica

La investigación ha sido siempre una tarea común para el Servicio de Aparato Digestivo hasta el punto de que los 10 proyectos en los que participaban alguno de sus facultativos en los últimos años han constituido la tercera parte de la producción científica de todo el centro hospitalario.

Algunas de las líneas de investigación están relacionadas con las enfermedades del hígado que desarrolla su actividad en conexión con el CIBER, otras están dedicadas al cáncer colorrectal, enfermedad inflamatoria intestinal o pancreatitis. Todo ello es posible porque algunos de sus investigadores están inmersos en redes nacionales de excelencia de la actividad investigadora.

El Hospital General de Alicante cuenta con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas en materia de investigación clínica aplicada es decir, con repercusión para el cuidado diario del enfermo.

Subir