elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda oportunidad para los jóvenes que no han superado la ESO

    La Concejalía de Juventud y la Agencia Local de Desarrollo van a desarrollar la iniciativa “Recíclate con los ciclos”, unos cursos de formación dirigidos a jóvenes desempleados que no hayan superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de una segunda oportunidad, de ofrecer salidas a estos jóvenes sin titulación a través unos ciclos que les prepararán para superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

    Pueden optar al curso los jóvenes desempleados que tengan entre 17 y 20 años y con el primer ciclo de la ESO aprobado.

    Se priorizará a los residentes en barrios de la Zona Norte: Virgen del Remedio, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII 2º Sector, 400 viviendas y Sidi Ifni, pero esta condición no es excluyente.

    La selección de los participantes se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero y los cursos se realizarán del 3 de marzo al 13 de junio, de lunes a viernes, en el Aula del Centro Socio-educativo Unamuno. C/Unamuno, 1.

    Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 18 de febrero en el Centro de Información Juvenil Unamuno, y deben aportar la siguiente documentación:DNI/NIE original, demanda de Empleo (DARDE) original y certificado de tener aprobado el 2º Curso de la ESO.

    Los contenidos del curso son: formación básica (150 horas), formación en habilidades sociales básicas (20 horas), formación en materia de trabajo y el empleo (20 horas), formación complementaria (10 horas) y actividades complementarias.

    ­Estos cursos se desarrollan en el marco del Plan Integral Barrios Zona Norte y están cofinanciados por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana Una manera de hacer Europa.

    Subir