elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud ameniza la estancia de los niños del Hospital General de Alicante

Cruz Roja Juventud ameniza la estancia de los niños del Hospital General de Alicante
  • Un grupo de 14 voluntarios de la sección juvenil de Cruz Roja Alicante han comenzado a realizar talleres para los pequeños ingresados

Gracias al convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y la de Cruz Roja para la realización de actividades de voluntariado en la Comunidad Valenciana, la sección de Cruz Roja Juventud ha empezado a desarrollar su proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada en el Hospital General Universitario de Alicante.

Voluntarios de la institución desarrollan acciones durante todo el año para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados incidiendo en las relaciones personales y en el aprovechamiento de la animación y el juego como factores fundamentales para su desarrollo personal.

El proyecto, en el que participan por el momento más de 14 voluntarios de la sección juvenil de Cruz Roja Española de la sociedad de Alicante, permite atender de manera directa a los menores ingresados en las plantas 4ª y 5ª de hospitalización, correspondientes a las áreas pediátricas.

Entre las acciones que los voluntarios llevan a cabo con los menores en el centro destacan: servicio de biblioteca y animación a la lectura, desarrollo de fiestas temáticas y actividades de animación, expresión, psicomotricidad y estimulación, juegos de mesa y educativos, apoyo escolar, respiro familiar para prestar apoyo a las familias, visualización de películas y préstamo de juguetes, entre otras actividades.

Miguel Ángel Fernández, Director de Enfermería, asegura que “el Hospital de Alicante siempre está dispuesto a mejorar la estancia de sus pacientes y, en el caso de los niños más todavía. Es por ello que todas estas iniciativas son muy bien acogidas tanto por los niños ingresados como por sus familiares que pueden olvidar durante unas horas de que se encuentran ingresados en un centro médico”.

Subir