elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día del Árbol se celebra este sábado en el Monte Tossal

  • Con una plantación de árboles, especies arbustivas y matas leñosas autóctonas

El Día del Arbol se celebrará en uno de los pulmones de la ciudad, el monte Tossal, en el que alumnos y acompañantes del CEIP Prácticas-La Aneja, junto a voluntarios de la asociación de voluntariado ambiental GEA, llevarán a cabo una plantación de árboles, especies arbustivas y matas leñosas auctóctonas.

Esta jornada de reforestación está organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Atención Urbana, junto a Aguas Municipalizadas de Alicante. También cuenta con la colaboración del Grupo GEA, la Consellería de Medio Ambiente, que suministrará 300 plantas de sus viveros, y de la Brigada Municipal de Zonas Verdes que aportará 50 pinos de los viveros municipales para su plantación en las zonas adyacentes al nuevo parque del Castillo San Fernando. Asimismo, se aprovechará para repasar las especies plantadas el pasado año. La selección de pinos para esta reforestación es de la variedad carrasco (Pinus halepensis) con una altura que oscila entre los 80 centímetros y el metro.

Los escolares se irán incorporando a la actividad junto al resto de voluntarios desde las 10 horas de la mañana. Habrá tiempo para reponer fuerzas con un almuerzo y se acabará la jornada a las 13:30 horas. Durante la actividad, los participantes estarán asistidos por monitores de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente anima al ciudadano que lo desee a sumarse al acto de reforestación, cuyo punto de encuentro será en las escalinatas de acceso al CEIP Prácticas-La Aneja.

Subir