elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de un delito contra la salud pública
  • Se ha intervenido más de un kilo de droga entre cocaína, hachís y marihuana

  • En el registro domiciliario se intervinieron 545 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 390 gramos de marihuana, una pistola eléctrica, 11 teléfonos móviles y 3 katanas

  • Suministraban la sustancia principalmente a toxicómanos de la zona norte de Alicante

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una pareja acusada de un delito contra la salud pública - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a una pareja dedicada al suministro de sustancias estupefacientes a los toxicómanos de la zona.

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas “al menudeo” en el distrito norte de Alicante, se inició hace mas de dos meses una investigación por parte de agentes de la Comisaría de Distrito Norte, que culminó con la desarticulación de un punto negro de venta de drogas y la detención de dos personas de 48 y 49 años de edad, por un delito de tráfico de drogas.

La situación en la que estaba ubicado el domicilio, implicaba una dificultad añadida a la investigación, debido a que la zona en la que se encontraba la finca, entorpecía la labor policial y dificultaba el acceso a personas ajenas a la barriada. Aún así, el pasado día 24 de enero, se estableció un dispositivo policial en el que, además de practicarse las detenciones, se realizó un registro domiciliario en el que se intervinieron, 545 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 390 gramos de marihuana, una pistola eléctrica, 11 teléfonos móviles y 3 katanas.

Gracias a esta operación se ha desarticulado un importante punto de abastecimiento de cocaína, hachís y marihuana en la zona del distrito norte de Alicante.

Intentaron deshacerse de la droga

Los detenidos, que disponían en el domicilio de una puerta blindada de alta seguridad, para dificultar la actuación policial ante una posible entrada sorpresiva, intentaron mientras se estaba accediendo a la vivienda deshacerse de la droga trasladándola a otro domicilio. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los agentes, se impidió tal extremo, interviniendo más de 1000 gramos de sustancias estupefacientes entre cocaína, hachís y marihuana.

Incluso durante el registro se dirigían al punto compradores habituales. Era de tal magnitud el trasiego de compradores en el punto, que mientras los agentes se encontraban practicando el registro domiciliario, se presentó un comprador manifestando que acudía a comprar droga.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien decretó su ingreso en prisión.

Subir