elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Lo prioritario es defender el interés de los ciudadanos de Alicante”

  • Llopis: “Proponemos en UPyD que esta comisión haga un seguimiento detallado y verifique el cumplimiento de los pliegos y de los Proyectos de Prestación de Servicios que la empresa se ha comprometido a realizar”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “lo prioritario es defender el interés de todos los ciudadanos de Alicante en todo este conflicto de la limpieza y la recogida de residuos”. Tras haber finalizado la huelga de los empleados del servicio de limpieza y recogida de residuos con un acuerdo con la empresa concesionaria, entienden en el partido, “ahora es momento de aclarar las posturas”.

La formación magenta registró, antes de la huelga, para su debate en el próximo pleno de enero, una iniciativa para la creación de una comisión de seguimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de Alicante. Llopis destaca que “proponemos en UPyD que esta comisión haga un seguimiento detallado y verifique el cumplimiento de los pliegos, condiciones y los Proyectos de Prestación de Servicios que la empresa se ha comprometido a realizar”.

UPyD cuestiona la actuación del Partido Popular en todo lo referente al conflicto y a la gestación del contrato, más preocupados por la UTE Alicante que por el servicio a prestar. Llopis remarca que “el PP ha apostado mucho por una determinada empresa para que se hiciera cargo del contrato más importante de Alicante, un contrato caro y con un servicio deficiente. Además ahora quiere el PP vender como suyo ese seguimiento del cumplimiento del contrato cuando hasta ahora no lo ha hecho”. El PSOE y EU se han centrado fundamentalmente en defender el derecho de huelga de los trabajadores.

El partido indica que después de apenas unos meses desde la firma del contrato ya se ha producido el primer conflicto con la UTE adjudicataria del contrato. El edil de UPyD manifiesta que “nos preocupa que no se estén cumpliendo las condiciones, que los ciudadanos de Alicante tengan un mal servicio a un precio elevado. Es intolerable que en tampoco tiempo tengamos problemas, algo no se está haciendo bien”.

Subir