elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete individuos cuando intentaban asaltar una vivienda

  • En la zona norte de Alicante

  • En el momento de la detención los agentes fueron abordados por una multitud aproximada de 60 personas, en actitud agresiva con intención de impedir la actuación policial

  • La dotación policial actuante, con la colaboración de otras que acudieron al lugar para socorrerlos, tuvo que dispersar a los que increpaban a los policías

La Policía Nacional, fue alertada telefónicamente, sobre las 15:30 horas, que se estaba produciendo un robo con fuerza en una vivienda de la zona norte de Alicante.
Por tal motivo, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, en donde se encontraron con dos individuos en el portal de acceso a la vivienda, que al percatarse de la presencia policial intentaron dar aviso a los asaltantes de la misma, los cuales se encontraban en el interior del domicilio.
Detenidos “in fraganti” en el interior de la vivienda

Inmediatamente, los policías accedieron a la finca, observando a dos personas salir de la vivienda, siendo detenidas.

Una vez en el domicilio, comprobaron que la puerta de acceso presentaba evidentes signos de forzamiento, encontrándose descolgada del marco, con daños en las bisagras y la cerradura.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda, a tres individuos más, por lo que se les detuvo por un delito de robo con fuerza.

Uno de los detenidos se opuso activamente a la detención llegando a morder a uno de los agentes. Una vez practicadas las detenciones, y mientras los agentes esperaban en la vía pública la llegada de los indicativos policiales encargados de realizar el traslado a la Comisaría, fueron increpados por aproximadamente un grupo formado por 60 personas, en actitud agresiva, profiriéndoles insultos y amenazas, llegando incluso a atentar contra la integridad física de alguno de los policías, lo que obligó a repeler la agresión.

La intervención culminó con la detención de 7 individuos, 3 hombres y 5 mujeres, acusados todos ellos de un delito de robo con fuerza.

Subir