elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Paseos por la mente desorientada de un desconocido..." abre la primera de las exposiciones del ciclo "Arte Propuestas 2014"

"Paseos por la mente desorientada de un desconocido..." abre la primera de las exposiciones del ciclo "Arte Propuestas 2014"

    La muestra "Paseos por la mente desorientada de un desconocido...", original del artista oriolano José Manuel Trigueros, abre el viernes 31 de enero -20 horas- en el Centro 14 la primera de las exposiciones del ciclo "Arte Propuestas 2014".Trigueros ha sido seleccionado en el XVII Concurso “Arte Propuestas” que cada año convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de promocionar y apoyar a jóvenes valores del panorama artístico nacional. "Paseos por la mente desorientada de un desconocido..." muestra un repertorio de cuadros y esculturas basadas en la fantasía, la caricaturización de la sociedad y un modo de ver la vida.

    La influencia del graffiti, la pintura y la caricatura se refleja en toda su obra. Un repertorio de 18 pinturas y dos esculturas forman parte de la obra mostrada, donde los muros son intervenidos para sacar al espectador de la rutina y la monotonía e introducirlo en la mente del artista. Es un modo de comunicación del artista con el espectador, para dar pie a todos a sacar el niño que uno lleva dentro, sacar sentimientos y emociones ocultas y dejarse llevar, aunque sea unos instantes, por las pasiones e inquietudes que todos tenemos dentro y que por miedo a mostrarlo a la sociedad lo disfrazamos con una máscara que nos protege y que nos da seguridad. Todo aquel que visite la exposición se encontrará sumergido en un mundo de fantasía lleno de sorpresas, de espacios irreales, de magia y de color.

    La muestra, de entrada libre, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro 14 ( C/ Labradores, 14 ) del 31 de enero al 18 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas.

    Subir