elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F valora positivamente el acuerdo que pone fin a la huelga del servicio de limpieza al conseguir mantener el actual convenio

    La huelga del servicio de limpieza de Alicante ha finalizado hoy tras aprobar los trabajadores el acuerdo alcanzado ayer por el comité de huelga y la empresa adjudicataria del servicio.

    Un acuerdo que se centra en el establecimiento de tres años de IPC 0, 21 días de vacaciones en invierno, 14 en verano y 4 de libre disposición, el incremento de las IT a 40 días al año y en 20 días más si el trabajador no está de baja en doce meses, mantenimiento de la antigüedad tal y como venía recogida en el convenio, mantenimiento de los puestos de trabajo, conversión de dos trabajadores eventuales en indefinidos y el mantenimiento del convenio en vigor.

    Desde el sindicato CSI·F se ha valorado positivamente este acuerdo, toda vez que se ha conseguido mantener el convenio actual (una de las principales reivindicaciones), a pesar de haber tenido que dejar en el camino otras aspiraciones importantes. Un acuerdo que permite devolver a la normalidad a la ciudad en un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos.

    Desde CSI·F se lamenta la actitud mantenida desde la Alcaldía de reventar la huelga mediante diferentes decretos; del mismo modo que se quiere lamentar también la escasa ayuda recibida de los responsables municipales a la hora de ayudar a conseguir un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

    Subir