elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige que Castedo que demuestre que no hay riesgo sanitario en Alicante por la huelga de limpieza

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Ayuntamiento de Alicante debe demostrar que no existe riesgo sanitario para los ciudadanos por la huelga de limpieza”, la formación política destaca que entre sus competencias está la de asegurar la salubridad y el control de plagas.

    El partido, en primer lugar, quiere saber si se está haciendo algún tipo de control sanitario por la huelga de limpieza. Si el Ayuntamiento realiza este control, que se aporte mayor transparencia.

    UPyD reclama que se pongan a disposición de los ciudadanos, a través de la web municipal, los datos y mediciones sobre el control sanitario que se estén llevando a cabo desde el consistorio. El edil de UPyD ha subrayado que “es una medida muy sencilla que puede tranquilizar y proporcionar seguridad a la población. Pedimos que se sepa cuántas personas recogen datos, en qué zonas, a qué horas y cómo evolucionan los datos”.

    La formación magenta remarca que cada jornada de huelga existe mayor basura y suciedad acumulada en las calles. Llopis afirma que “esto supone un daño considerable a la vida cotidiana y a la imagen de Alicante”.

    UPyD ya denunció públicamente, al comienzo de la huelga, que no existía ningún tipo de información, en la web municipal, sobre cómo debían actuar los ciudadanos. “Tras varios días de huelga el ayuntamiento ya da información de qué hacer y dónde se encuentran las islas de contenedores” ha finalizado el edil de UPyD.

    Subir