elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchís Blasco retrata escenas del Circo en su colección de dibujos que cuelga en el Centro de las Artes

Sanchís Blasco retrata escenas del Circo en su colección de dibujos que cuelga en el Centro de las Artes
  • La exposición consta de 35 piezas en blanco y negro, de 70 x 70 centímetros, realizadas con rotulador sobre papel

  • El dibujante Juan B. Sanchís Blasco ha desempeñado su labor profesional en el estudio de arquitectura de Francisco Muñoz, del que han salido destacadas construcciones de Alicante, como el Riscal, el estadio Rico Pérez o la torre provincial

MÁS FOTOS
Sanchís Blasco retrata escenas del Circo en su colección de dibujos que cuelga en el Centro de las Artes   - (foto 2)
Sanchís Blasco retrata escenas del Circo en su colección de dibujos que cuelga en el Centro de las Artes   - (foto 3)

"Espero que sean justos en su juicio. No aguardo un sobresaliente ni un notable. Me conformo con un aprobado, pero que sea sincero". Estas palabras del dibujante Juan Bautista Sanchís, dirigidas al público en la inauguración de su exposición "Circo", suscitaron la sonrisa de los asistentes. Su experiencia artística y su maestría le ha llevado a lo largo de su carrera a atesorar numerosos primeros premios, sobre todo en cartelismo y diseño: premio internacional en la Feria de Barcelona, premio cartel turismo Costa Blanca, premio cartel turismo Benidorm, cartel Moros y Cristianos de San Blas, etc.

Sanchís Blasco, con 83 años, es un artista polifacético. Ha desarrollado una notable labor creativa en los campos de la pintura, el dibujo y el diseño de interiores, industrial y gráfico. Ahora renueva su bagaje y ofrece su nueva colección de dibujos titulada Circo, una chispeante incursión al ¡mayor espectáculo del mundo!.

Con una sólida carrera profesional en el estudio de arquitectura de Francisco Muñoz, Juan B. Sanchís sorprende con una serie de 35 dibujos en blanco y negro inspirados en números circenses. Son escenas de 70 X 70 centímetros, que evidencia su dominio del realismo y su incursión, en algunas de las imágenes, al trasfondo del surrealismo. Circo refleja números tradicionales del mencionado espectáculo y otros imaginarios, que dejan ver la libertad creativa de su autor.

Profesional autodidacta, se graduó en Decoración en la Escuela de Artes y oficios de Madrid, en 1971. Trabajó como dibujante y calcador en el estudio de arquitectura de Francisco Muñoz, del que han salido destacadas construcciones de Alicante, como el Riscal, el estadio Rico Pérez o la torre provincial.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, Juan Bautista Sanchís y unas decenas de familiares y amigos hicieron el recorrido inaugural de la muestra, repasando cada cuadro. La exposición podrá ser visitada, con libre acceso, hasta el 17 de febrero, en el Centro Municipal de las Artes, Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

Subir