elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les corts firman un convenio con la Universidad de Alicante para impulsar la formación de postgrado en gestión pública

Les corts  firman un convenio con la Universidad de Alicante para impulsar la formación de postgrado en gestión pública
  • El convenio dotará dos becas para la realización de postgrados de la universidad alicantina

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con Ignacio Jiménez, rector de la Universidad de Alicante, con el objetivo de dotar dos becas para la realización del programa de postgrado en Gestión y Dirección Pública durante el curso 2008-2009.

Milagrosa Martínez ha destacado la importancia de este programa formativo, “puesto que las administraciones públicas tienen una importancia capital en el desarrollo de municipios, comunidades autónomas y del Estado, y la formación es un elemento básico para facilitar y potenciar dicho desarrollo”.

La Presidenta de la Cámara valenciana también ha comentado que “la gestión y la administración pública han evolucionado mucho en los últimos años debido a las demandas cada vez más exigentes de la sociedad, y al gran impulso que han experimentado los medios de comunicación”.

“En nuestra sociedad se están produciendo cambios como los relacionados con la sociedad del conocimiento y la información, a través de medios como internet, que han llevado a un nuevo concepto la atención y el servicio a los ciudadanos. Por tanto, es necesaria una adaptación a las nuevas circunstancias, no sólo en lo que respecta a las estructuras de gestión existentes, sino también de las personas responsables de las mismas”.

Por todo ello, Milagrosa Martínez ha destacado que las administraciones públicas “necesitan adecuarse a los nuevos tiempos, y cursos como este preparan a los alumnos de hoy y a los profesionales del mañana”.

Este acuerdo se enmarca en el Convenio de Cooperación Académica firmado por ambas instituciones en el año 2005. El programa de postgrado en Gestión y Dirección Pública pretende contribuir a los procesos de modernización y fortalecimiento institucional de los gobiernos mediante la difusión del conocimiento y de las técnicas más adecuadas.

Este curso persigue que el alumno alcance una formación altamente  especializada en materia de organización, gestión y dirección de las instituciones públicas.

Este postgrado se lleva a cabo a través del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado con la colaboración del Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Comparadas.

Subir