elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Alicante acoge la exposición "Un siglo de tebeos"

  • Acogerá la muestra hasta finales de febrero

  • Fue expuesta en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia hasta el mes de junio

  • Rinde un sentido homenaje a los grandes autores valencianos de cómic como Salvador Laroca, Paco Roca, Marcel, Ortiz o Quesada

La Biblioteca Pública de Alicante acogerá hasta finales del mes de febrero la exposición "Un siglo de tebeos: retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana".

Esta mañana, además de presentar la exposición se ha anunciado la programación de actividades de animación a la lectura de la biblioteca para este semestre y se ha realizado una actividad dirigida a alumnos de Primaria llamada "Palabras de Mafalda" en la que ha participado el Ceip San Roque de Alicante.

La exposición "Un siglo de Tebeos" fue organizada por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la Asociación Valenciana del Comic (ASOVALCOM) y estuvo expuesta en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta el 23 de junio.

La realización de este tipo de actividades es una muestra más del compromiso de la Generalitat en la promoción del cómic como herramienta fundamental para el fomento de la lectura.

Pero además, a través de las misma se rinde un sentido homenaje a algunos de nuestros reputados autores valencianos del cómic como Salvador Larroca, ganador del premio Eisner; Paco Roca, cuyo trabajo Arrugas recibió varios Goya; y Jordi Bayarri, autor de numerosos tebeos de amplia temática. Y autores más veteranos como Cerdán, Marcet, Ortiz, Quesada, Rojas, Zésar, y, a los recientemente fallecidos, Frejo y Lanzón.

Subir